Jueves, 19 de Febrero del 2026
turismo



Emoción total en Bruges

Publicado el 19/02/26

Escrito por: Alejandro Rozas – Foto: Efe.

Lima, 19 de Febrero del 2026.- El conjunto Belga había dado ya muestras de ser un rival duro que practicaba buen fútbol y que era capaz de complicar hasta al mas pintado.

Para ello bastaba con preguntarle al Barcelona que estuvo a un paso de salir derrotado de este estadio de no ser por la injusta anulación de un gol en los minutos de descuento.

Ante ese tipo de rivales lo mejor es no dejarles crecer y el cuadro de Simeone no podía empezar mejor el partido ya que antes de los 5 minutos recibía un penal a favor producto de una infantil mano del lateral Seys.

El VAR sugiere al referee revisar la acción y este sanciona la pena máxima que Julián Alvarez sube al marcador con una perfecta definición; gran comienzo del equipo Colchonero 0-1.

La respuesta del equipo local fue inmediata y se manifiesta en una presión constante donde una y otra vez llegan teniendo diversas oportunidades de igualar pero en unos casos la poca contundencia y en otros la mano de Oblak evitaron el empate local.

Y cuando se esfumaba la primera etapa llega el segundo gol resultado de un corner venenoso que  sobrepasa toda la defensa para encontrar finalmente el toque de Lookman debajo del arco para anotar el segundo.

Un mazazo para el cuadro Belga que parecía haberse ahogado en la playa luego de tanto remar.

Así llegan a una segunda parte donde el Brugge vuelve a tomar la iniciativa desde el primer minuto y encuentra su recompensa antes del minuto diez y descuenta Onyedika.

El equipo local no bajó la guardia y siguió presionando una y otra vez el arco de Oblak y sobre la hora de juego un desborde de Diakhon sobre el sector izquierdo de la visita para encontrar a Tresoldi ahi donde debe estar de posición de nueve para decretar el empate.

A partir de ese momento el juego se vuelve de ida y vuelta y aunque el Brugge sigue presionando el conjunto de Simeone sale de contra en busca de Sørloth que ingresó luego del empate justamente en busca de esa contra.

A poco de cumplir los ochenta minutos de juego y en un muy buen desborde de Llorente por el sector derecho saca un centro al punto del penal que el Ecuatoriano Ordoñez desvía a su propio arco.

El resultado no podía ser mejor, el “Colchonero” había golpeado en los momentos justos pero a poco de culminar la brega es Tzolis quien encuentra el gol que cierra el marcador con una perfecta definición sobre el lado izquierdo.

La llave queda completamente abierta y se tendrá que definir en una semana en el Metropolitano de Madrid el próximo martes.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *