Líder global en televisores por 19 años, Samsung ofrece un amplio portafolio de productos que combina tecnología de punta, materiales sustentables, diseño moderno e integración con el hogar inteligente
Lima, 06 de Agosto del 2025.- La relación de las personas con la televisión ha evolucionado junto con la tecnología. Antes, el aparato solo ofrecía contenido audiovisual, pero hoy en día, los televisores con IA de Samsung llevan el entretenimiento a otro nivel, y redefinen la funcionalidad del televisor en casa: se convierten en un centro de diversión, una herramienta de trabajo y el núcleo de gestión de hogares inteligentes. Con su portafolio 2025, Samsung reafirma su liderazgo global en televisores por 19 años, ofreciendo dispositivos con procesadores de última generación, integración completa con el ecosistema de Samsung SmartThings y tecnología segura y sustentable para el consumidor y el planeta – sin cadmio y protegida por Samsung Knox.
Como cada consumidor tiene perfiles y necesidades diferentes, consulta a continuación esta guía práctica con los principales modelos de Samsung AI TV:
QLED: Más color y brillo para la vida diaria de la familia
La línea QLED 2025 incorpora el AI Energy Mode, que optimiza el consumo de energía según el entorno y el tipo de contenido. Es ideal para familias que buscan alta calidad de imagen y funciones inteligentes para streaming, noticias y juegos casuales, con una excelente relación costo-beneficio. Además, la exclusiva tecnología de Quantum Dot de Samsung garantiza una calidad de imagen excepcional y colores vibrantes.
Neo QLED: Máximo rendimiento para cine, deportes y videojuegos
Aunque ambos modelos cuentan con la tecnología pionera de Quantum Dot real y sin cadmio de Samsung – que proporciona el 100% del volumen de color con precisión, alto brillo y resistencia al burn-in –, la diferencia entre QLED y Neo QLED está en el tipo de iluminación. Mientras la QLED usa LEDs convencionales, la Neo QLED incorpora mini LEDs ultracompactos para un control más preciso del brillo y el contraste, una innovación exclusiva de Samsung. Esto garantiza negros más profundos, imágenes ultrarrealistas, y escalado hasta 8K con calidad mejorada.
Equipadas con los procesadores NQ8 AI Gen3 (en modelos 8K) y NQ4 AI Gen3 (en modelos 4K), también integran el AI Motion Enhancer Pro, que mejora la fluidez de escenas deportivas, y el AI Auto Game Mode, que ajusta la configuración en tiempo real según el tipo de juego, alcanzando tasas de actualización de hasta 240 Hz. El audio también es refinado, con sonido 3D adaptativo y compatibilidad con Dolby Atmos.
Además, la línea Neo QLED 2025 es compatible con el Modo Arte y el servicio Art Store[1], que permite acceder a una amplia galería de obras de arte reconocidas para mostrarlas en pantalla cuando la TV no está en uso – combinando tecnología avanzada con sofisticación estética.
Así, Neo QLED es la opción ideal para los usuarios más exigentes que buscan una experiencia completa: películas con calidad cinematográfica, videojuegos con gráficos avanzados o deportes en alta definición y con movimiento fluido, sin distorsiones ni retrasos.
The Frame y The Frame Pro: ¿TV o una obra de arte?
Para quienes valoran el diseño, la decoración y la versatilidad, The Frame es la elección perfecta. Con su Modo Arte, el televisor muestra obras icónicas o fotografías seleccionadas en estilo galería cuando no está en uso, y ahora también cuenta con una nueva galería generativa curada por IA. En 2025, Samsung lanza el nuevo The Frame Pro, que combina la estética sofisticada de la línea The Frame con el rendimiento superior del panel Neo QLED, diseño limpio sin cables y almacenamiento local expandido.
Ambos modelos cuentan con acabado ultradelgado, tecnología mate antirreflejo, marcos personalizables y montaje al ras de la pared. The Frame no solo reproduce imágenes con fidelidad, sino que se camufla como un cuadro real—ideal para quienes desean integrar la tecnología a la decoración con elegancia. Más que una pantalla, es una pieza de arte que complementa la estética del espacio.
OLED: Sofisticación, contraste infinito y diseño minimalista
El televisor OLED de Samsung está diseñado para los más exigentes en cuanto a calidad de imagen. Cuentan con paneles autoiluminados que ofrecen negros absolutos, colores vibrantes y contraste infinito. Modelos como el S95F alcanzan hasta 165 Hz de tasa de actualización, siendo ideales para quienes buscan cine en casa con máxima fluidez o videojuegos de alto rendimiento.
La inteligencia artificial integrada en los modelos OLED analiza luz y sonido, reconoce escenas oscuras y mejora automáticamente los detalles. Su diseño ultradelgado completa un estilo moderno que se adapta perfectamente a cualquier ambiente.
[1] Todas las obras de arte en Samsung Art Store están disponibles mediante suscripción. La disponibilidad de las obras puede cambiar sin previo aviso y puede variar según la región.