Lima, 14 de Agosto del 2025.- El Día del Niño se ha transformado en una de las fechas comerciales más relevantes del segundo semestre en Perú. La combinación de promociones, nuevas dinámicas de consumo y la alta demanda por juguetes, tecnología y experiencias infantiles convierte esta celebración en un motor clave para el comercio digital. Según proyecciones del sector retail por LCC, solo durante agosto se espera un crecimiento de hasta 5 % en ventas minoristas, impulsado principalmente por el consumo virtual y el delivery.
“Los negocios digitales tienen ahora un rol protagónico. El consumidor busca inmediatez, ofertas y una experiencia de compra fluida desde su celular. Las marcas que entienden esto y se adaptan, tienen una ventaja competitiva clara”, indica Francisco Contreras, CEO y Co founder de Geti.pe. Quien además nos recomienda aspectos que debemos priorizar si tenemos una tienda virtual:
“El Día del Niño no es solo una fecha para incrementar ventas: es una oportunidad para posicionar la marca, ganar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Los negocios que no se preparan, simplemente se invisibilizan frente a la avalancha de ofertas y mensajes. Aquellos que sí lo hacen, obtienen no sólo ingresos, sino datos valiosos de comportamiento, conversión y lealtad”, precisó Contreras.
Lo que hará destacar a una marca no será necesariamente el precio, sino la experiencia emocional que logre generar. Sorprender con un empaque especial, incluir un mensaje personalizado o brindar contenido educativo o lúdico puede marcar una diferencia significativa. El Día del Niño es una oportunidad para vender, pero también para emocionar. Y quien emociona, conecta.