Lima, 25 de junio de 2025.- Tener un auto propio es la meta que muchas personas desean cumplir, especialmente para quienes buscan mayor independencia, comodidad o impulsar su negocio. Según el estudio de Impronta Research, el 71% de peruanos compra un auto para uso propio, un 18% adquiere un vehículo para usarlo como unidad de trabajo y un 11% lo compra para alquilarlo.
En ese sentido, la decisión de cumplir esta meta a través de un crédito vehicular implica un compromiso financiero que debe ser analizado con responsabilidad.
“La emoción es natural, pero también lo es la necesidad de tomar decisiones financieras responsables. Asumir una deuda no es algo negativo si se hace con planificación; siendo la oportunidad de construir un historial crediticio sólido para obtener nuevas oportunidades financieras”, señala Valeria Muñiz, gerente de Productos y Marketing de MAF.
Por ello, la ejecutiva comparte cuatro recomendaciones clave que te ayudarán a tomar la mejor decisión al momento de financiar tu primer auto: