Lima, 01 de Junio del 2025.-El primer vuelo comercial que despegará del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras el inicio de sus operaciones integrales, tendrá como destino la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. Este vuelo será operado por Latam Airlines Perú y tiene capacidad para 233 pasajeros.
Este anuncio se dio a conocer ayer durante la ceremonia de inauguracion del moderno terminal aereo, liderada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y que contó con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, y otros titulares de Estado y altos funcionarios del sector aeronáutico-
“Con una inversión de más de US$ 2,000 millones, este aeropuerto moderno y seguro podrá recibir 30 millones de pasajeros este año, con una proyección de hasta 40 millones al 2026. Gracias a este megaproyecto, Perú se posicionará como uno de los hub aeroportuarios más competitivos de la región y tendrá uno de los cinco aeropuertos con mayor capacidad de Sudamérica”, resaltó el ministro Sandoval Pozo.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Claudia Medina, afirmó que la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez marca un antes y un después en la conectividad del Perú y representa una oportunidad histórica para proyectar al país como un destino turístico de primer nivel.
Para que este avance tenga un impacto real y sostenible, es fundamental acompañarlo con una estrategia nacional de desarrollo turístico, que integre campañas de promoción internacional, refuerce la seguridad en los destinos, mejore la infraestructura en las regiones y, sobre todo, promueva una descentralización efectiva que permita que más peruanos se beneficien del turismo”, planteó la ejecutiva.
En esa misma línea, manifestó que se debe fortalecer la conectividad interna y “eso es prioritario”.
“Incentivar los vuelos interregionales y acelerar el desarrollo de aeropuertos en el interior del país permitirá que esta gran puerta de entrada no quede aislada”, comentó.
Oportunidad