Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



Línea 2: Plan de Desvíos para la construcción de la Estación Central se pondrá en marcha a partir del 7 de julio

Publicado el 06/07/24
  • Las obras se ejecutarán en la 9 de diciembre, entre la Av. Paseo de la República y el Jr. Washington, en el Cercado de Lima.

 

Lima, 06 de Julio del 2024.- El Concesionario Metro de Lima Línea 2 informa que desde el 7 de julio se pondrá en marcha el Plan de Desvíos, en el Cercado de Lima, para la construcción de la Estación Central (E-13). Las obras se ejecutarán en la Av. 9 de diciembre, entre la Av. Paseo de la República y el Jr. Washington, sin afectar el tránsito vehicular de la Av. Garcilaso de la Vega, que mantendrá dos carriles por sentido entre la Av. España y el Jr. Tarma.

El Plan de Desvíos se implementará de acuerdo a la propuesta planteada por la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, remitida por la Autoridad de Transporte Urbano al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 1 de febrero de 2024 (conforme al Oficio N° 0364-2024-MTC/19.02); y a lo que ha sido informado a la Municipalidad de Lima conforme a la Décima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31955 “Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año Fiscal 2024”.

En ese sentido, se detalla las vías alternas del Plan de Desvíos:

Vehículos de transporte privado:

Ate – Callao: Tomar la Av. Miguel Grau – Av. Paseo de la República de sur a norte – girar en U y continuar su recorrido por la Av. España. Otra ruta sugerida es tomar la Av. Miguel Grau

– Av. Paseo de la República de sur a norte – Jr. Carabaya – Jr. Pachitea y continuar su recorrido por la Av. Uruguay.

Callao-Ate: Tomar la Plaza Bolognesi – Av. Guzmán Blanco – Av. 28 de Julio en sentido oeste- este – Av. José Gálvez – Av. Miguel Grau.

Vehículos de transporte público:

Ate – Callao: Tomar la Av. Miguel Grau – Av. Paseo de la República (carril exclusivo) y girar hacia la Av. Bolivia (vía que será adecuada para la circulación de doble sentido) – Av. Alfonso Ugarte.

Callao-Ate: Tomar la Av. Bolivia como vía alterna y continuar por la Av. Paseo de la República

– Av. Miguel Grau y continuar su recorrido.

Se pide a los vecinos de la zona y a la ciudadanía en general tomar las precauciones del caso y verificar el mapa con las rutas alternas habilitadas en https://www.metrolima2.com/planes-de-desvio/ para evitar contratiempos y planificar sus viajes con la debida anticipación.

La construcción de la Estación Central es clave para el correcto funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya que pondrá en operación la Etapa 1B conectando a la Etapa 1A, que actualmente se encuentra en servicio. Además, la Estación Central conectará con el Metropolitano y con la futura Línea 3.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *