Viernes, 12 de Julio del 2024
turismo



Regala salud en el Día del Padre: un kit integral para el bienestar de papá

Publicado el 15/06/24
  • Una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios y la cobertura de un seguro de salud para sus chequeos preventivos son elementales, sobre todo para padres mayores de 30 años.

Lima, 15 de Junio del 2024.- Según la Organización Panamericana de la Salud, en la región los hombres padecen una carga excesiva de morbilidad y mortalidad por cáncer, enfermedades cardiovasculares, accidentes de tránsito y, más recientemente, la pandemia de la COVID-19. Por ello, este mes que celebramos el Día del Padre, sorprender a papá con un regalo que lo ayude a cuidar su salud física y bienestar es una excelente opción.

Con un enfoque en la salud integral, Nandy Vega, subdirectora médica de MAPFRE, sostiene que mantenerlos saludables es esencial, especialmente en personas adultas por encima de los 30 años. “A esta edad, el cuerpo empieza a necesitar más atención y cuidado, por lo que un estilo de vida activo y una buena alimentación pueden prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida significativamente”, detalla Vega.

En ese sentido, Nandy Vega comparte una serie de opciones que harán que papá se mantenga en forma y saludable.

  • Kit de ejercicio en casa: Mantenerse activo es fundamental para la salud física y mental. El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño. Un kit de ejercicio en casa es una excelente opción para que papá pueda ejercitarse sin necesidad de salir por lo menos 30 minutos diarios. Este kit puede incluir bandas elásticas, pesas ajustables, una colchoneta de yoga y una cuerda para saltar, entre otros.

 

  • Libro de recetas saludables: La alimentación juega un papel determinante en el bienestar. Es importante que los papás tengan un tiempo especial para disfrutar los alimentos del día. Cuidemos la alimentación de papá, la cual debe de ser en base a alimentos ricos en proteínas y nutrientes esenciales. Una buena opción es regalarle un libro de recetas saludables que lo motive a cocinar comidas nutritivas y deliciosas.

 

  • Tecnología para la salud: En la actualidad existen muchos dispositivos y aplicaciones móviles que pueden convertirse en grandes aliados para la salud de tu papá. Regalar un Smartwatch o pulseras con aplicaciones para monitorizar la salud puede ser una alternativa interesante.

 

  • Cuida su salud mental: Aliviar el estrés a la edad de papá es clave en su bienestar. Considera regalarle una sesión de spa, un taller de yoga, o cursos de meditación, si es al aire libre mucho mejor, así activamos la vitamina D, esencial para cuidar la salud mental, mejorar el sistema inmunológico y fortalecer los huesos.

 

  • Seguro de salud completo: Garantizar el bienestar a largo plazo es muy importante. Un seguro de salud completo ofrece a papá la tranquilidad de saber que está protegido en caso de cualquier eventualidad. Este tipo de seguro puede cubrir consultas médicas, tratamientos y exámenes preventivos que empiezan a ser obligatorios a su edad.

Este Día del Padre, muestra tu amor y preocupación por la salud de papá con un regalo que promueva su bienestar integral. Con estas opciones, estarás dándole las herramientas necesarias para una vida más saludable y feliz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *