Viernes, 12 de Julio del 2024
turismo



Invertirán S/. 900 millones en Infraestructura y Mantenimiento de 50,000 Colegios

Publicado el 15/06/24

Ministro de Educación indicó que se coordina con FFAA para que realicen labores de mantenimiento en 400 colegios de Lima en beneficio de más de 300,000 estudiantes

Lima, 15 de Junio del 2024.- El Ministro de Educación, Morgan Quero, anunció que ha propuesto un shock de inversiones de aproximadamente 900 millones de soles en infraestructura y mantenimiento de instituciones educativas públicas que han sido declaradas en emergencia por una ley aprobada por amplia mayoría en el Congreso de la República.

La norma se aplicará en todos los niveles de la educación básica por un periodo inicial de doce meses para asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa en todo el país. La ley podrá prorrogarse mediante decreto supremo firmada por el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Educación y Economía y Finanzas.

En conferencia realizada luego del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) explicó que su sector planifica realizar un censo de infraestructura educativa en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, así como una muestra censal en el resto de regiones. El trabajo de campo y el análisis de información y resultados se ejecutará en el segundo semestre del presente año.

Asimismo, el Minedu ha planteado la asignación de recursos para trabajos de mantenimiento extraordinario en 55 073 instituciones educativas públicas en todo el territorio nacional que recibirán de 10 000 a 60 000 soles para realizar, entre setiembre y diciembre próximos, trabajos priorizados de mejora de infraestructura, equipamiento y calidad educativa.

Además, el ministro de Educación informó que se coordina con el Ministerio de Defensa, a través de personal de las Fuerzas Armadas, la ejecución de trabajos de mantenimiento en 400 instituciones educativas públicas de Lima durante las vacaciones de medio año.

Otro proyecto en marcha, prosiguió, es la implementación de Escuelas Modulares en todas las regiones del país con modelos diferenciados para costa, sierra y selva.

Resaltó que la presidenta constitucional de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, inauguró hoy la octava Escuela Bicentenario María Parado de Bellido en Santa Anita, que está al servicio de 1400 estudiantes que reciben una infraestructura moderna y serán formados integralmente con novedosas metodologías pedagógicas. Con esta escuela se beneficia a más de 10 850 estudiantes con una inversión de 489 millones de soles.

“La presidenta seguirá inaugurando dos Escuelas Bicentenario por semana hasta julio próximo, y para el 2025 habremos entregado 75 modernos colegios en Lima Metropolitana y nueve regiones del país”.

El ministro Morgan Quero dijo, finalmente, que las inversiones que se ejecutarán en los próximos meses en el sector Educación demandan un gran acuerdo nacional a través del Pacto Social por la Educación que su gestión impulsa para articular esfuerzos y sumar voluntades para darle una educación de calidad al Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *