Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



BanBif obtiene Certificado de Origen de Energía Renovable convencional proveniente de fuentes hídricas

Publicado el 03/06/24

Lima, 03 de Junio del 2024.- Con el compromiso de generar un trabajo responsable y sostenible con el medio ambiente, BanBif viene haciendo uso de energía limpia, logrando que en el año 2023, el 48% de la energía consumida equivalente a más de dos millones de kilovatio hora (2’084,293.44 kWh), provenga de fuentes renovables. En ese sentido, BanBif obtuvo el Certificado de Origen de Energía Renovable convencional de fuentes hídricas suministrado por Inland Energy.

BanBif, como cliente libre a nivel de energía eléctrica, tiene la capacidad de adquirir parte de su energía directamente de los generadores. En este sentido, ha establecido un contrato con Inland Energy, quien suministra energía desde la Central Hidroeléctrica Santa Teresa. Este acuerdo refleja el compromiso de BanBif con la sostenibilidad y la utilización de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente.

Inland Energy, por su parte, ha demostrado estar a la vanguardia en términos de sostenibilidad al recibir la certificación REC – energía renovable de AENOR. Esta certificación no solo avala la responsabilidad ambiental de Inland Energy, sino que también extiende sus beneficios a clientes como BanBif, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible.

Con esta certificación, BanBif reafirma su responsabilidad ambiental, alineándose con las tendencias globales que promueven el uso de energías limpias y renovables en favor de industrias más sostenibles.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 33 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *