Sábado, 13 de Julio del 2024
turismo



Arca Continental Lindley y Tambo recolectaron más de 1 tonelada de envases PET en campaña de reciclaje

Publicado el 19/06/24
  • En alianza con la ONG Recicla LATAM, Arca Continental Lindley y Tambo lanzaron una campaña de reciclaje en 20 tiendas Tambo que premió a 5 ganadores que reciclaron sus envases.

Lima, 19 de Junio del 2024.- Arca Continental Lindley, el embotellador exclusivo de los productos de Coca-Cola Perú, junto a Tiendas Tambo, reconocida cadena de tiendas de conveniencia, se unieron en una iniciativa de reciclaje que fomentó el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, mediante el reciclaje de envases PET.

La campaña recolectó más de 1 tonelada de botellas PET, durante los tres meses de duración, y premió, a través de un sorteo, a cinco clientes de Tambo que participaron de esta iniciativa. Esta campaña estuvo activa en 20 tiendas seleccionadas con estaciones de reciclaje, ubicadas en los distritos de Barranco, La Molina, La Victoria, Los Olivos, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Miraflores.

Los 5 ganadores del sorteo fueron acreedores de los siguientes premios: una Laptop Lenovo IdeaPad, una Tablet Lenovo Tab M10, una silla gamer Raven RGB, un Smartwatch Xiaomi Redmi Watch 3 ACTIVE y unos audífonos bluetooth.

“Desde Arca Continental en Perú buscamos fomentar una cultura de reciclaje en la población, a través de alianzas estratégicas y experiencias con nuestras marcas y la compañía. Buscamos sumar continuamente a más personas para utilizar retornables y reciclar sus botellas, como en esta oportunidad junto a nuestro aliado Tambo”, mencionó Alberto Martos, gerente de Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

Por su parte, David Valdivia, gerente de Relaciones Institucionales de Tiendas Tambo agregó lo siguiente: “Nos encontramos satisfechos y orgullosos de haber formado parte de esta iniciativa emprendida por Arca Continental Lindley, ya que hemos podido percibir una genuina intención de ser parte de esta cadena de concientización sobre el reciclaje en el país, por parte de nuestros colaboradores y clientes”.

Esta iniciativa se realiza en alianza con la ONG Recicla LATAM, la cual involucra autoridades municipales de los distritos mencionados, quienes garantizan la correcta segregación de los residuos junto a asociaciones de recicladores.

Este programa es un caso de éxito en el que logramos incrementar las tasas de reciclaje a través de la articulación entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil. Los recicladores formales han recolectado las botellas y son los encargados de reinsertarlos en la cadena de reciclaje con la finalidad de convertirlas en nuevos envases”, finaliza Fiorella Danjoy, directora regional de la ONG Recicla LATAM.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *