Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



Actualizaciones del sistema: 5 beneficios de instalarlas en tu smartphone

Publicado el 06/06/24
  • Samsung ofrece hasta 7 años de actualizaciones a sus equipos, manteniendo el sistema operativo actualizado para ofrecer nuevas y mayores funciones, así como para prevenir y hacerle frente a las amenazas cibernéticas.

Lima, 06 de Junio del 2024.-Mantener tu teléfono inteligente actualizado es esencial para garantizar la seguridad, el rendimiento, la compatibilidad, la estabilidad y la experiencia general de usuario de tu dispositivo. Ignorar estas actualizaciones puede dejar tu teléfono vulnerable a amenazas de seguridad, obsoleto en términos de compatibilidad y con un rendimiento inferior.

Samsung ofrece periódicamente actualizaciones de software, aportando nuevas funciones y mayor seguridad a sus dispositivos. Asimismo, la marca ha adoptado las actualizaciones continuas de Android, corrigiendo su sistema operativo central ante vulnerabilidades. A continuación, los beneficios de contar con estas actualizaciones en tu teléfono móvil:

  1. Seguridad: Las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades descubiertas en el sistema operativo. Estas vulnerabilidades pueden ser utilizadas por hackers para acceder a tus datos personales, realizar fraudes o, incluso, controlar tu dispositivo de manera remota.

  1. Rendimiento: Las actualizaciones suelen incluir mejoras en el rendimiento del sistema, lo que puede hacer que tu teléfono funcione de manera más fluida y rápida. Esto puede incluir optimizaciones en la gestión de la memoria, el consumo de batería y la eficiencia del procesamiento.

  1. Compatibilidad: Las nuevas versiones del sistema operativo a menudo incluyen soporte para las últimas tecnologías y estándares. Esto asegura que tu teléfono sea compatible con las aplicaciones y servicios más recientes, lo que te permite aprovechar nuevas funcionalidades y mejoras.

  1. Corrección de errores: Las actualizaciones pueden solucionar errores y fallos conocidos en el sistema operativo. Esto mejora la estabilidad del teléfono y reduce la probabilidad de que se produzcan problemas como reinicios inesperados, aplicaciones que se cierran de improviso o fallos de conectividad.

  1. Nuevas funcionalidades: Las actualizaciones del sistema a menudo introducen nuevas características y capacidades que no estaban disponibles en versiones anteriores. Estas pueden incluir mejoras en la interfaz de usuario, nuevas herramientas y aplicaciones, y funcionalidades avanzadas de seguridad y privacidad.

Es importante mencionar que, debido a que las actualizaciones del sistema incluyen parches de seguridad que reducen vulnerabilidades, mejoras en las funciones de rastreo y bloqueo remoto, y aseguran la compatibilidad con sistemas de seguridad nacionales, esto facilita la identificación y bloqueo de dispositivos robados. Además, fomentan el cumplimiento de normativas y la concientización del usuario, lo que reduce la demanda de equipos sustraídos.

Finalmente, cuando adquieres un equipo, también debes garantizar la seguridad del mismo, verificando el código de 15 dígitos que tiene el dispositivo, al que se le denomina IMEI. El cual identifica a tu celular a nivel mundial y se muestra en los documentos obtenidos al adquirirlo, en la parte posterior del equipo e incluso marcando *#06#. Para ello, es importante corroborar dicha información. Puedes hacerlo en línea ingresando a Checa tu IMEI de Opsitel para evitar cualquier irregularidad con tu dispositivo.

Para más información visita https://www.samsung.com/pe/security/

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *