Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



Tres Consejos clave para utilizar la IA y fidelizar a los Clientes

Publicado el 24/05/24

Lima, 24 de Mayo del 2024.- El vínculo entre el aumento de las ventas y la lealtad del cliente es un factor crucial en el éxito empresarial. A menudo, el crecimiento no está ligado únicamente a la adquisición de nuevos clientes, sino también a la capacidad de retener a los ya existentes. Es aquí donde la Inteligencia Artificial (IA) surge como una herramienta indispensable para garantizar la fidelización del cliente.

“La IA es ágil, precisa y capaz de trabajar con un gran volumen de datos, lo que nos permite ampliar nuestro público objetivo y obtener una mayor previsibilidad de los ingresos. Su eficiencia se refleja en análisis y predicciones precisas, así como en la automatización de tareas, lo que nos permite tomar decisiones con rapidez y adaptarnos a las tendencias del mercado, aumentando la satisfacción del cliente y conduciendo a su fidelización” comenta, Jaime Mourão, Gerente General Stefanini Perú.

En ese sentido, desde Stefanini Perú, brindan algunos consejos para utilizar la IA para fidelizar a los clientes:

Recolección de Datos: Un sistema basado en IA es capaz de analizar datos realmente valiosos y recopilarlos, almacenarlos y procesarlos. Dispondrás de material rico y útil para trabajar tus estrategias, en base a diferente información.

Chatbots: El chatbot, impulsado por inteligencia artificial, ofrece una experiencia de atención al cliente humanizada al comprender y responder a las necesidades del cliente mediante texto o voz, proporcionando soluciones de manera eficiente y natural, a diferencia de los chats convencionales donde el cliente busca información o interactúa con un agente humano.

Recomendación de solución: La IA analiza el historial de clientes para recomendar soluciones adaptadas a sus preferencias. Este enfoque, similar a los servicios de streaming, aumenta la satisfacción del cliente al hacerlos sentir valorados y comprendidos, fortaleciendo así su lealtad hacia la empresa.

Mourão también destacó que principalmente, la IA utilizada para la fidelización de clientes se basa en el procesamiento del lenguaje natural (PLN). Esta tecnología permite una interacción más efectiva con el cliente al comprender sus necesidades y brindar soluciones adecuadas. Además, la implementación de recursos de aprendizaje automático mejora continuamente el análisis y las predicciones, contribuyendo a una experiencia más completa y personalizada.

“Aprovechar al máximo la IA en la fidelización de clientes implica revisar y adaptar los procesos empresariales a lo digital. La digitalización, la recopilación de datos y la inversión en tecnologías son pasos clave para integrar la IA en la operación diaria. Con el apoyo adecuado, las empresas pueden desarrollar una cultura de innovación que les permita diferenciarse en el mercado y destacarse con IA, cultivando relaciones duraderas y fructíferas con sus clientes”, finalizó el ejecutivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *