Domingo, 16 de Junio del 2024
turismo



Maguey Teatro presenta: Dúik Muun, Cuentos y Sonidos de la Selva espectáculo sobre la Cosmovisión Amazónica – Junio

Publicado el 27/05/24

Lima, 27 de Mayo del 2024.- Continuando el Ciclo de Teatro e Interculturalidad, en el mes de junio Maguey Teatro presenta Dúik Muun, cuentos y sonidos de la Selva (el saber de los ancestros, en idioma Awajún).

Maguey comparte sus investigaciones sobre la diversidad y el diálogo intercultural y nos ofrece una experiencia sensorial multidisciplinaria en la que se conjugan el rito, el saber cotidiano y el universo mítico de los pueblos originarios de la Amazonía.

La obra ha recogido los mejores comentarios en los circuitos nacionales e internacionales donde ha sido presentada.

FUNCIONES DÚIK MUUN, CUENTOS Y SONIDOS DE LA SELVA

JUNIO: 22, 23, 29, 30

Sábados: 8:00 pm

Domingos: 7:00 pm

Lugar: Centro Cultural Maguey – Jr. San Martín 600 – San Miguel

PÚBLICO:

Adultos, jóvenes, adolescentes.

Público familiar: niños con sus padres, a partir de 8 años.

ENTRADAS:

Entrada general: S/.40.00

Estudiante: S/.30.00

Preventa con precios rebajados hasta el 19 de junio:

General: S/.30.00

Estudiante: S/.20.00

*Descuentos especiales para grupos, instituciones educativas y organizaciones culturales.

Adquisición de entradas:

WhatsApp 944 743 310 (yape, plin o transferencia)

https://forms.gle/iPcNKp9dQhv8n1nS9

FICHA ARTÍSTICA:

Actuación y ejecución musical: María Luisa De Zela – Wili Pinto Cárdenas

Imágenes en sombras: Graziapaz Enciso

Dirección y dramaturgia: Wili Pinto Cárdenas

Iluminación: Piero Fioralisso

Música: Wili Pinto y María Luisa De Zela. Cánticos y temas originarios awajún, asháninkas, shipibo konibos.

Instalación: Maguey Teatro.

SOBRE LA OBRA

Dik Múun, cuentos y sonidos de la Selva (el saber de los ancestros en idioma awajún), es un espectáculo multidisciplinario inspirado en la cosmovisión y tradiciones orales de los pueblos amazónicos.

María Luisa De Zela y Wili Pinto conjugan su larga experiencia artística y nos conducen mágicamente a través una subyugante ceremonia de los sentidos, entretejiendo múltiples lenguajes artísticos.

Maguey nos propone una sorprendente travesía que integra teatro, narración, música ejecutada en vivo con más de 20 instrumentos étnicos, cánticos en idiomas originarios e imágenes en sombras proyectadas sobre kenés (diseños geométricos del pueblo shipibo konibo), a cargo de Graziapaz Enciso, con la iluminación de Piero Fioralisso.

La obra recoge la memoria ancestral de los pueblos de la Selva y al mismo tiempo comparte visiones contemporáneas del imaginario amazónico, abordando temas como la biodiversidad, el origen del universo, la justicia, el poder, el amor, los saberes chamánicos y las relaciones entre los habitantes del mundo material e inmaterial.

Basada en la riqueza de la oralidad popular y los diversos códigos expresivos con los que las culturas amazónicas recrean su visión del mundo, esta fascinante propuesta escénica incluye también fragmentos del libro Las tres mitades de Ino Moxo, del reconocido escritor amazónico César Calvo, donde se valora el poder de la palabra y el canto como “seres vivos, que tienen descendencia” y mantienen un vínculo esencial con las energías del bosque y la naturaleza.

Dúik Muun es una obra que puede ser disfrutada por público adulto y familiar (niños con sus padres a partir de 8 años). Una excelente oportunidad para promover el diálogo, el intercambio y la celebración de nuestra diversidad.

Como parte de su proyecto de Teatro e Interculturalidad, Maguey invita a colegios, universidades, asociaciones culturales e instituciones, a coordinar la asistencia de grupos organizados con convenios y entradas preferenciales.

MAGUEY GRUPO DE TEATRO – CENTRO CULTURAL

Jr. San Martín 600 – San Miguel

 magueyteatro@gmail.com / www.magueyteatro.org

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *