Domingo, 26 de Mayo del 2024
turismo



El Perú celebra el Día Internacional del Respeto a las Gallinas con un evento único este 4 de mayo

Publicado el 02/05/24
  • Observatorio Animal y Perú Sin Jaulas estarán presentes en el Festival Buena Causa con un stand informativo y obsequios para los participantes.
  • El evento tendrá lugar en la Estación Jorge Chávez, en el distrito de Surco, Lima, desde las 5:00 pm.
  • Las organizaciones actualmente promueven el Proyecto de Ley de Etiquetado transparente de huevos en Perú.

 Lima,02 de mayo del 2024. Este sábado 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Respeto a las Gallinas. Una fecha que invita a conocer más estos hermosos animales, de quienes recientemente se conocieron más detalles sobre sus emociones y experiencias pero que sin embargo viven en su mayoría confinados en todo el mundo. Por ejemplo, sólo en el Perú, 29.325.849 de gallinas ponedoras estaban confinadas en jaulas en 2020.

“Esta actividad tiene como objetivo informar a las personas sobre la realidad detrás de la producción de huevos en el país. Lamentablemente, 55% de la población conoce nada o poco sobre los sistemas de crianza de gallinas en la producción  de huevos, por ello queremos generar conciencia sobre la importancia de legislar al respecto, y entender que no todos los huevos son iguales”, afirma Iris Herrera, Coordinadora de Protección Animal en Observatorio Animal.

Recientemente el Instituto de Agricultura, la Alimentación y el Medioambiente (INRAE) de Francia,seleccionó 18 mil fotografías de gallinas para usarlas en un programa informativo que detecta los perfiles de estos animales. Con estas imágenes, se hizo posible medir los niveles de enrojecimiento de la piel facial.

​”Los resultados mostraron que las gallinas enrojecen la cara en grados que varían según su estado emocional. Cuando se les presentó alimento apetitoso como gusanos de la harina, las gallinas se enrojecieron un poco, pero toda su cara se volvió roja escarlata durante experiencias negativas como la captura. Por el contrario, cuando estaban en reposo, su piel parecía mucho más clara”, afirmaron medios de comunicación que reportaron el estudio.

Por eso, este sábado 4 de mayo,desde las 5:00 pm, en el marco del Día Internacional del Respeto a las Gallinas, Observatorio Animal y Perú Sin Jaulas participarán en el Festival Buena Causa con un stand informativo y muchos regalos para los asistentes. El evento tendrá lugar en la berma central del tren eléctrico, Estación Jorge Chávez, frente a Wong, en el distrito de Surco, Lima.Durante el evento, los participantes podrán también mostrar su apoyo mediante la firma de la petición por el etiquetado transparente de huevos en el Perú, firmando aquí https://www.change.org/EtiquetadoTransparente y entrando a la página del Congreso y votando a favor del proyecto de ley: https://wb2server.congreso.gob.pe/spley-portal/#/expediente/2021/6448.

 Acerca de Observatorio Animal

Observatorio Animal es el área de investigación y protección animal de Fundación Veg. Trabaja con empresas, gobiernos y personas de América Latina para mejorar la vida de los animales criados para consumo. Más información en: https://observatorioanimal.org/

Acerca de Perú sin Jaulas

Perú sin Jaulas es una plataforma de acción para la eliminación de las jaulas en la industria del huevo en Perú. Su enfoque de “Una Sola Salud” propone con evidencia que la salud humana, la sanidad animal y la salud del medio ambiente están intrínsecamente conectadas y son interdependientes. Más información en: https://perusinjaulas.org/

Foto: Y.O.G.O.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *