Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



BanBif apoyó 35 Emprendimientos de Mujeres Artesanas de Cusco

Publicado el 13/05/24

Lima, 13 de Mayo del 2024.- BanBif renueva su alianza con la Asociación Sempa, una organización dedicada a la gestión y promoción de la Ruta del Barroco Andino (RBA), la cual busca preservar el invaluable patrimonio cultural y también generar ingresos para atender las obras sociales de las parroquias jesuitas.

Cabe destacar que desde el año 2021, esta colaboración ha marcado un impacto en la comunidad. En el último año, 35 mujeres del distrito de Andahuaylillas en Cusco, se han unido a este inspirador proyecto. El 78% de estas mujeres se sitúan en el rango de edad entre 30 y 50 años, desempeñando roles fundamentales como amas de casa y madres de 1 a 5 hijos.

Durante el período 2023-2024, se han logrado avances significativos en la producción artesanal. Se han creado 21 diseños de telar y 22 diseños de tejido a palito-crochet, sumando un total de 41 diseños incorporados a la producción del proyecto en el año 2023. Además, las ventas de las participantes han experimentado un impresionante aumento del 58% con respecto al año inicial del proyecto 2021.

Estos resultados son el fruto de proyectos centrados en la empleabilidad, los cuales están destinados a mejorar las capacidades y esfuerzos de estas mujeres emprendedoras. BanBif reafirma su compromiso de seguir brindando acceso a herramientas y recursos que les permitan desarrollar una fuente de trabajo sostenible, empoderando así a las comunidades locales y fomentando un crecimiento inclusivo y equitativo.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 33 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *