Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Viernes 12 de abril: Presentación del libro “La música orquestal peruana 1945-2020” de Clara Petrozzi

Publicado el 04/04/24
  • Local Histórico de la Universidad Nacional de Música (Av. Emancipación 180, Lima) / 12:00 p.m.

Lima, 04 de Abril del 2024.-La Universidad Nacional de Música (UNM) presentará el libro “La música orquestal peruana 1945-2020” 📙🎼🇵🇪 de Clara Petrozzi, violista, pedagoga de violín y viola, compositora y musicóloga peruana que radica en Finlandia. El viernes 12 de abril a las 12:00 p.m. en su Local Histórico (Av. Emancipación 180, Lima). El ingreso será libre y el evento también será transmitido por el Facebook Live de la institución.

“La música orquestal peruana 1945-2020” es un texto que brinda una visión panorámica de la música orquestal peruana producida entre 1945 y 2020, así como su contexto histórico. Es producido por el Instituto de Investigación y la Unidad de Fondo Editorial y Publicaciones de la UNM. Participarán los maestros Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora), Diego Puertas (Vicepresidente de Investigación), Víctor Hugo Ñopo (Director del Instituto de Investigación), Aurelio Tello (Editor responsable de la revista Antec), Pablo Sabat (maestro invitado), Nilo Velarde (compositor invitado) y Dra. Clara Petrozzi (autora del libro).
Este libro es un reflejo de la búsqueda de una identidad musical nacional y a su vez latinoamericana, una materia muy poco estudiada en nuestro país, que además coloca como tema central a la sociedad multicultural peruana y a la música como un importante punto para la construcción de la identidad: la obra orquestal es un medio para que los compositores peruanos expresen su relación con las músicas tradicionales y populares del país de diferentes maneras, desde la cita de melodías hasta la más abstracta apropiación de conceptos o sugerentes referencias para los títulos.
En «La música orquestal peruana» se analizan obras representativas de compositores que emplean diferentes técnicas y estilos o alcanzan una recepción especial, aplicando varios métodos, de acuerdo a sus aspectos estilísticos y técnicos. La música orquestal peruana se ha escrito apelando a las más notables técnicas de composición de los periodos moderno y posmoderno.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *