Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Reconocen como “Líder Empresarial del Cambio” a Javier Salazar, presidente ejecutivo de Besco

Publicado el 12/04/24

Lima, 12 de Abril del 2024.-Javier Salazar, presidente ejecutivo de Besco, fue reconocido como ‘Líder Empresarial del Cambio’, una iniciativa que celebra anualmente a los líderes empresariales que contribuyen al desarrollo del país, a través de su labor empresarial. En ese sentido, se destaca el compromiso y la dedicación de Salazar hacia el desarrollo sostenible y el progreso social en el Perú, así como el impacto significativo de Besco en la comunidad.

Este reconocimiento fue entregado a Javier Salazar por sus 35 años de trayectoria profesional, 20 de los cuales ha sido parte de Besco, desempeñándose también como gerente general. Además, por su participación en la actividad gremial del sector inmobiliario a través de ADI PERÚ y ASEI, y en el sector de la construcción con CAPECO, apoyando en el crecimiento de la sostenibilidad en ambos sectores. En la actualidad, también lidera la Mesa de Taxonomía de Finanzas Verdes del Sector Construcción en Perú.

Su destacado y extenso liderazgo en Besco ha permitido a la empresa entregar más de 22 mil departamentos y orientar su modelo de negocio en la construcción sostenible y prácticas responsables con el medio ambiente. Los altos estándares de sostenibilidad en sus proyectos han valido la certificación EDGE del IFC del Banco Mundial, garantizando la eficiencia en el uso de recursos naturales y contribuyendo al bienestar del medio ambiente y la sociedad.

En 2023, Besco celebró su vigésimo quinto aniversario en el mercado, enfocándose actualmente en la construcción de viviendas sociales. Durante tres años consecutivos, han liderado en la colocación de Vivienda de Interés Social, según el Fondo Mivivienda. Uno de los hitos más importantes en los 25 años de existencia de Besco fue la construcción de la Villa Panamericana, la cual estuvo a su cargo en 2019.

Asimismo, ofrecen un acompañamiento social continuo después de la entrega de departamentos, y, además, con su programa EcoBesco promueven la conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y adoptar un estilo de vida más sostenible, proporcionando los recursos necesarios para lograrlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *