Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



Dos proyectos de la UTEC destacan entre más de 13 mil presentados en el Santander X Explorer

Publicado el 01/04/24

Lima 01 de abril del 2024.- En una muestra clara de la capacidad de innovación y el talento de los peruanos, dos proyectos de la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC) se acaban de ubicar entre los 30 mejores del mundo, de un total de 13 mil, en el marco del programa Santander X Explorer, una iniciativa internacional para impulsar las habilidades emprendedoras entre jóvenes estudiantes.

Los proyectos han sido seleccionados de entre diferentes propuestas de más de 200 universidades en 12 países, que llegaron a competir en este programa, reconocido por promover habilidades emprendedoras mediante la formación en crowdfunding o financiamiento colaborativo.

“Estos reconocimientos reflejan la innovación y talento de los alumnos de UTEC a través de sus habilidades y sobre todo espíritu emprendedor. Desde UTEC Ventures continuaremos fomentando esta creatividad y marcándoles el camino hacia el progreso y cambio”, resalta José Deustua, director de UTEC Ventures.

Proyectos innovadores 

Uno de los proyectos destacados es YALA, una innovadora plataforma para realizar subastas online y conectar a compradores y coleccionistas con tiendas de mangas, funkos y cómics, que fue desarrollada por Kate Alva Salcedo y Owen Atamari, estudiantes de Administración y Negocios Digitales y de Ingeniería Electrónica de UTEC, respectivamente.

Mientras tanto, REGANVI es una solución escalable que utiliza datos y contactos para facilitar la interconexión entre empresas y entidades de reciclaje. Ello permite innovar en el acceso a productos reciclados y promover prácticas comerciales más sostenibles. Este proyecto ha sido desarrollado por Rodrigo Mandujano Cornejo, estudiante de Ingeniería Mecatrónica junto a Víctor Palma y Marithza Huete.

“Haber sido seleccionados entre tantos competidores no solo destaca la viabilidad y el alcance de nuestros proyectos, también el espíritu innovador y el compromiso con nuestra comunidad educativa con la excelencia en innovación y emprendimiento. Es sin duda un verdadero orgullo para nosotros, sobre todo para quienes como estos chicos sueñan con llevar adelante sus proyectos de negocio”, comenta Carlos Guevara, coordinador de los proyectos de UTEC en Santander X Explorer y mentor de los trabajos de los alumnos.

Este reconocimiento resalta el compromiso de UTEC con la promoción de la innovación y el desarrollo de soluciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La contribución a los ODS es el enfoque principal del programa Santander X Explorer, que aspira a implementar en las soluciones seleccionadas. Iniciado en 2009 y financiado por Santander Universidades, este programa de preincubación está orientado a estudiantes e investigadores que desarrollen nuevas soluciones, ofreciéndoles las herramientas necesarias para su materialización en el ámbito empresarial y su difusión en la sociedad, ayudándoles con la experimentación en emprendimiento, la validación de ideas de negocio y la adquisición de habilidades transversales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *