Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Celebrando el movimiento: Ballet San Marcos presenta dos coreografías

Publicado el 23/04/24

Lima, 23 de Abril del 2024.-Como parte de la gira local por su 60 aniversario de creación institucional “Celebrando el movimiento”, el Ballet San Marcos ejecutará las piezas coreográficas “Fanfarria de los caminantes” y “Tierra negra”. Esta presentación gratuita se realizará el sábado 27 de abril a las 5 p.m. en el Pasaje Santa Rosa cuadra 1, Centro Histórico de Lima.

“Fanfarria de los Caminantes”, coreografía de Juan Salas, celebra el valor de decidir por un camino poco ordinario: el camino del arte, que suele ser visto como una elección irresponsable o poco seria, siendo en realidad una vida que requiere mucho sacrificio y disciplina para lograr algún logro. Interpreta el Elenco de la Escuela de Ballet San Marcos conformado por 19 estudiantes de danza.

Asimismo, “Tierra negra” es una pieza de danza creada por el coreógrafdo británico Royston Maldoom para el Ballet San Marcos sobre la cautivadora música de uno de los más conocidos compositores clásicos de Turquía: Frazil Say. Dice Royston: “Es un homenaje a todos los musulmanes que siempre han mostrado su gran amabilidad en mis diferentes viajes por el mundo; no sólo en Turquía donde pase muy felices momentos, también en Bosnia, Palestina y otros lugares”. Juan Salas estará a cargo de la ejecución de este baile.

Ballet San Marcos

Creada en el año 1964, la Dirección de Ballet San Marcos se compone de un elenco profesional integrado por bailarines, coreógrafos y profesores, una escuela de danza y un equipo de investigación. El Ballet San Marcos, fundado en 1964, representa para la universidad y el entorno dancístico del país un ejemplo de constancia en la creación, difusión, enseñanza e investigación de la danza, siendo estos sus principales objetivos, donde se busca la colaboración, intercambio y desarrollo constantes entre las partes.

Estas presentaciones se realizarán durante la Feria Dulces Tradicionales Peruanos, sabores que perduran organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico – Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. De esta manera el Ballet San Marcos muestra el trabajo de sus bailarines profesionales, asimismo busca difundir la danza contemporánea propiciando el acercamiento de este arte dancístico a la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *