Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Valiente, nunca silenciada

Publicado el 22/03/24

 

  • Este cuento se lo dedico a mis pacientes mujeres por ser valientes y no dejarse silenciar. Y en especial, a esa niña de flequillo y ojos achinados que ha sido mi fuente de inspiración, Selene Saenz.

 

Lima, 22 de Marzo del 2024.- El lunes 04 de marzo en Vallejo Librería – Café se presentó el cuento Valiente, nunca silenciada de la autora Selene Saenz. Este conmovedor y sincero relato se lanza al mercado peruano en el marco del mes por el día de la mujer.

Valiente, nunca silenciada es el relato vivido de una niña víctima de abuso sexual por parte de un familiar cercano. Con este cuento, la autora quiere ser la voz de todas aquellas niñas, niños y adolescentes que son sometidos a abusos sexuales y que por temor, vergüenza y dolor prefieren callar. Siendo muchas veces subyugados a constantes y permanentes atropellos a su integridad, su autoestima y su vida. Donde el victimario prefiere mantenerlos en silencio ante los abusos cometidos.

Selene Saenz es psicóloga clínica, ha atendido de manera reiterativa los casos de abuso sexual, perpetrados en su totalidad por parientes muy cercanos a la víctima, en edades entre 8 a 12 años. Además, ha acompañado y participado en un juicio como psicóloga. La autora desarrolló, estudió y atendió a pacientes con psicopatía y trastorno de la personalidad en la investigación criminal, y es certificada por la Universidad Hartmann de México y Reconstrucción Forense Especializada de Argentina.

Su cuento Valiente, nunca silenciada está inspirado en cada uno de sus pacientes, desde una óptica positiva, motivando a las víctimas a denunciar y hablar de lo sucedido como es el caso de la protagonista del cuento, Maite. “Como psicóloga, mujer y madre de familia me veía en la obligación de escribir este cuento para que nunca más ninguna niña y adolescente calle tanto dolor y sufrimiento; y también para que los padres sepamos identificar las señales que nos puedan estar dando nuestros hijos”, comenta Selene Saenz.

El cuento Valiente, nunca silenciada se podrá encontrar en las librerías Vallejo, El Virrey (Miraflores y Centro de Lima), La Familia, Estruendomudo y en Arequipa en las librerías Fabla y Licántropo. Para mayor información puedes seguir el Instagram de @centrojano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *