Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Visita con Línea 1 Lugares Turísticos y disfruta este Feriado

Publicado el 30/03/24
  • Línea 1 recorre once distritos en los que se ubican lugares llenos de entretenimiento y cultura para visitar con toda la familia

Lima, 30 de Marzo del 2024.- Ya estamos en  Semana Santa, y con ello, feriados en los que podemos disfrutar en familia. Gracias a que el Metro de Lima conecta 11 distritos limeños, son variadas las opciones a visitar en estos días. Para quienes se decidieron quedar en Lima, o quienes prefieren conocer y visitar zonas cercanas a la ciudad, te recomendamos algunos lugares que puedes visitar usando el tren. Conócelos aquí:

Estación Grau: Una opción clásica y cultural es el recorrido por el Centro Histórico de Lima, en donde podemos encontrar zonas turísticas de nuestra hermosa ciudad, como la Plaza de Armas, el Circuito Mágico del Agua, Parque de la Exposición, restaurantes tradicionales, entre otros. Desde la Estación Grau, se pueden trasladar en bus al Centro de Lima en solo 10 minutos.

Estación La Cultura: Como ya es conocido, la estación La Cultura es la conexión a diversos lugares de recreación y gastronomía, como el centro comercial La Rambla, el Teatro Nacional e inclusive el Ministerio de Cultura, en la que hay exposiciones permanentes para los visitantes.

Estación los Jardines: A tan solo una cuadra de la Estación los Jardines, se encuentra el Club Zonal Huiracocha, un espacio de recreación familiar al que pueden asistir por un costo de 4 soles por adulto y 1 sol por niño de 5 a 12 años. Además, los niños de 0 a 4 años y los adultos mayores de 65 años tienen ingreso libre.

Estación Ayacucho: A unos minutos de la Plaza de Surco viejo, se encuentra el Parque Ecológico Voces por El Clima, el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica.El parque cuenta con el primer auditorio construido con bambú en el Perú, y tiene un espacio de recreación y educación para niños. Lo único que se necesita para ingresar es llevar 2 botellas plásticas.

Estación Jorge Chávez: Además, en el distrito de Surco, a 10 minutos de la Estación Jorge Chávez se encuentra el Parque de la Amistad, en donde podrían pasar una tarde en familia y tomar fotografías que capturen estos momentos.

Estación Atocongo: Otro parque recreativo para disfrutar en familia es el Club Zonal Huayna Cápac, que se encuentra a 15 minutos en bus de la Estación Atocongo. La entrada general en feriados está 4 soles para adultos, y niños de 5 a 12 años solo pagan 1 sol. La entrada para niños de 0 a 4 años y adultos mayores es gratuita mostrando el DNI.

Estación María Auxiliadora: Para los aventureros, existe una opción para hacer trekking cerca a la Estación María Auxiliadora. Desde este punto, se tiene que caminar una cuadra hasta la Av. José Carlos Mariátegui y ahí tomar el bus Línea 22 que te lleva hasta el AAHH El Manantial, en donde inicia el recorrido del trekking.

Conoce los horarios de la Línea 1 del Metro por Semana Santa:

El servicio de la Línea 1 del Metro de Lima atenderá desde las 05:30 horas hasta las 22:00 horas. El intervalo de paso de trenes será entre 7 a 15 minutos, dependiendo la franja horaria ya establecida.

Cabe resaltar que, ante la alta demanda diaria, desde el pasado 16 de marzo, la Línea 1 cuenta con 28 carreras adicionales de lunes a viernes, 17 carreras adicionales los sábados, y 28 carreras adicionales los domingos y feriados, en beneficio de los usuarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *