Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa con tu Mascota: Cinco claves para un Viaje seguro

Publicado el 19/03/24

Lima, 19 de Marzo del 2024.- Con la llegada de la Semana Santa, muchos dueños de Mascotas se preparan para disfrutar de unas vacaciones con sus fieles compañeros peludos. Considerado uno de los feriados largos más esperados, es el momento ideal para salir de la rutina y organizar un pequeño Viaje con tu engreído de cuatro patas.

Si este es uno de tus planes para los días festivos, debes tener en cuenta que es muy importante planificar con antelación todo lo necesario para que esta nueva aventura sea totalmente placentera.

“Sin duda, en estas fechas muchas personas buscan escapar de la ciudad con sus mascotas, y para que esta experiencia no sea complicada es imprescindible contar con un poco de paciencia y organizar con tiempo todos los detalles para que nuestros pequeños amigos no se vean afectados por el propio nerviosismo que implica realizar un viaje”, afirma Silvia Panta, Representante Técnico de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

En ese sentido, MSD Animal Health en Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, comparte cinco claves para viajar con tu fiel amigo de manera segura y sin problemas:

  1. Identificación y documentación. Asegúrate de que tu mascota tenga un collar con una placa de identificación actualizada que incluya tu nombre y número de teléfono. Además, lleva contigo la documentación pertinente, como su certificado de vacunación.
  2. Llévalo a la veterinaria. Programa una visita al especialista para asegurarte de que tu engreído esté en óptimas condiciones de salud. Aprovecha para actualizar sus vacunas y obtener cualquier medicamento necesario para el viaje, si así lo requiere.
  3. Desparasitación previa. Salir de la ciudad implica exponer a tu fiel compañero a un escenario diferente, con climas cálidos o en plena primavera. Para ello, es recomendable desparasitarlos un par de días antes de partir a su destino. Consúltale al Médico Veterinario por tratamientos que ofrezcan protección contra pulgas y garrapatas. Hoy en día, existe una nueva clase de pesticidas, con acción de larga duración, que proporcionan hasta 12 semanas de protección continua.
    Estos tratamientos están disponibles en presentaciones como tabletas masticables y pipetas, además de que no pierden su eficacia a pesar de que los baños de las mascotas sean frecuentes.
  4. Comodidad y cuidado. Durante el viaje, cerciórate que tu mascota esté cómoda y segura. Si vas en auto, bríndale agua fresca, comida y suficientes paradas para estirarse y hacer sus necesidades. No lo dejes solo en el vehículo, especialmente en días calurosos, ya que puede ser peligroso y potencialmente mortal.
  5. Arma su maleta con tiempo. Es importante empacar todo lo necesario para ti y tu compañero a fin de pasar unas gratas vacaciones. Para ello, elabora una lista de todos los elementos necesarios como, por ejemplo, juguetes, accesorios de limpieza, bolsas para recoger sus desperdicios, entre otros.

“Una vez que lleguen a su destino, dale a tu mascota tiempo para adaptarse al nuevo entorno. Mantén su rutina habitual en la medida de lo posible y proporciónale un lugar tranquilo y seguro donde pueda descansar”, agrega Silvia Panta Representante Técnico de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de unas fiestas seguras y agradables junto a tu fiel amigo. Recuerda que el bienestar de tu compañero peludo es primordial en todo momento.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud.. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página  https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *