Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Piura impulsará 20 Proyectos por más de S/. 300 millones

Publicado el 26/03/24

Estas inversiones empujará el desarrollo de Piura y el cierre brechas sociales en educación, salud, transporte, saneamiento, etc.

Lima, 26 de Marzo del 2024.- La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) impulsará alrededor 20 Proyectos de Inversión Pública para el periodo 2024-2025. Fue el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, quien junto a sus funcionarios y regidores, expuso el paquete de obras valorizados en más de 300 millones de soles.

La autoridad provincial destacó que estas inversiones impulsarán el desarrollo de Piura y el cierre brechas sociales en educación, salud, transporte, agua y saneamiento, pistas y veredas y servicios de recreación, etc. Además, permitirán brindar oportunidades de trabajo a miles de piuranos.

“Piura ha sido una ciudad no planificada y nuestra gestión lo está haciendo, lamentablemente nunca hubo un instrumento de gestión. Estamos para buscar unidad y construir el bien, porque Piura tiene que respirar cultura”, dijo Madrid Orue.

En ese sentido, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en unidad con el objetivo de llevar calidad de vida a todos los piuranos, sobre todo a los que no cuentan con servicios básicos como agua y saneamiento.

Obras a priorizar

Entre las intervenciones, destaca la reconstrucción y drenaje pluvial del centro histórico de la ciudad, la construcción de importantes avenidas como la Sullana Sur y la Sullana Norte, y la puesta en marcha del Teatro Municipal con un presupuesto de más de S/39 millones.

Asimismo, se priorizará el mejoramiento de los servicios públicos en los malecones Francisco Eguiguren y María Auxiliadora, con una inversión de S/20 millones, incentivando el turismo y el comercio en la zona, beneficiando a los distritos de Piura y Castilla.

Dentro del sector de salud, se construirá el establecimiento de Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos, por más de S/ 11 millones. El moderno local contará con buenos ambientes y tecnología de punta.

También se priorizará la construcción del Teatro Municipal con un presupuesto de S/39 408 747.00. El plazo de ejecución de la obra es de 300 días calendarios. De esta manera, el público piurano podrá gozar de eventos culturales y artísticos en este moderno recinto.

En Educación, los escolares del colegio Almirante Miguel Grau, en el distrito Veintiséis de Octubre, se beneficiarán con un moderno complejo educativo valorizado en S/17 070 752.68. El local escolar contará aulas pedagógicas, laboratorios, comedor, servicios higiénicos, entre otras características.

Asimismo, los escolares del asentamiento Chiclayito, en Castilla, estudiarán en cómodos ambientes con la construcción de una moderna infraestructura, valorizada en S/ 11 540 639.12.

En el mejoramiento de vías, las avenidas B, D, Los Algarrobos, desde la calle 5 hasta la prolongación Sánchez Cerro; y las calles 13,18, hasta la intersección de la Av. Prolongación Chulucanas. Su inversión es de S/ 45 331 122.57.

Además, se ha contemplado la construcción de pistas y veredas en la Asociación Provivienda Los Educadores y en el asentamiento Los Algarrobos IV etapa. La inversión de cada proyecto es de S/13 227 419.42 y S/7 779 961.27, respectivamente.

El mejoramiento de polideportivo Víctor Andrés Belaude, en la urbanización Piura. Aquí, también se realizará el cambio de redes de agua y alcantarillado y la pavimentación de pistas y veredas. En el asentamiento Túpac Amaru I y II etapa, la comuna provincial desarrollará la rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado. El costo de inversión es de S/6 864 026.95 y el tiempo de ejecución es 135 días calendario.

El saldo de obra del ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de la UPIS LAE, también es prioridad de esta gestión municipal. Además, el proyecto de agua y alcantarillado de Las Malvinas y Los Ficus, es otra de la prioridades del alcalde Gabriel Madrid Orue, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *