Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ingreso Libre: BRITÁNICO presenta la Exposición con los Ganadores del 5 “Concurso de Dibujo – Dos Generaciones”

Publicado el 19/03/24
  • La muestra invita a reflexionar sobre la evolución del dibujo y las distintas maneras de aproximarte a esta técnica.
  • La temporada va del 21 de marzo al 21 de abril. Es de ingreso libre.

Lima, 19 de Marzo del 2024.- Mundos surrealistas e hiperrealistas, explosiones de color y monocromas, cada obra del 5° “Concurso de Dibujo-Dos Generaciones” es diferente en su estilo; pero hay algo que las une a todas: te invitan a reflexionar sobre las distintas maneras de aproximarte al dibujo. Desde el 21 de Marzo, el BRITÁNICO presentará la exposición con los ganadores, menciones honrosas y seleccionados del concurso para que el público se sorprenda con el uso de nuevos materiales y cómo los artistas están ampliando el concepto de esta disciplina.

“El concurso se ha posicionado en el medio artístico y vemos con mucho gusto que el dibujo sigue dando espacio a la experimentación y se refleja en obras bien logradas técnica y conceptualmente”, indica Sol Toledo, jefa de galerías del BRITÁNICO Cultural.

Dante Murillo Del Carpio fue el ganador de la categoría ‘Artistas consagrados’, dirigido a mayores de 36 años y que otorga un premio de US$ 8,000, con la obra “Incontinencia artificial”. Mientras que Paul Granthon Panduro fue el triunfador con su pieza “Lección de cocina” en la categoría ‘Jóvenes valores’, para artistas entre 18 y 35 años por el que recibió un premio de US$ 5,000.

En el primer caso, el jurado se sorprendió por cómo Murillo aborda un tema delicado como la salud mental; además de mostrar complejidad en la composición y el dibujo apostando por la superposición de imágenes y mundos personales. Mientras que Granthon, revalora un objeto común y lo sobredimensiona a una escala mayor. Así, resalta la importancia del método de dibujo que registra lo cotidiano.

El jurado estuvo conformado por Cynthia Capriata, Issela Ccoyllo y Rhony Alhalel (‘Artistas consagrados’) y Gabriela Germaná, Jerry B. Martin y Rhony Alhalel (‘Jóvenes valores’).

La exposición del 5° “Concurso de Dibujo-Dos Generaciones” se complementa con las obras de otros 28 artistas. Se recibieron trabajos de Lima, Arequipa, Cajamarca, Ucayali, Trujillo, Iquitos, Cusco y Ayacucho, entre otras ciudades.

El BRITÁNICO realiza cada dos años este concurso con el objetivo de promover la difusión del dibujo en el país y seguir apostando por nuevas promesas en este ámbito.

TEMPORADA: del 21 de marzo al 21 de abril.
HORARIO: martes a domingo de 1:00 p.m. a 9:00 pm.

LUGAR: Galería John Harriman (Calle Bellavista 531, Miraflores).

INGRESO LIBRE.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *