Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Crecen oportunidades para jóvenes peruanos en Comercio Exterior

Publicado el 19/03/24
CRECEN LAS OPORTUNIDADES PARA JÓVENES PERUANOS EN COMERCIO EXTERIOR
Aunque las importaciones han reportado un leve descenso en el Perú, las exportaciones alcanzaron cifras récord, y el sector mantiene importantes proyecciones de crecimiento, impactando en jóvenes peruanos que desarrollan sólidas líneas de carrera.
Lima,  marzo de 2024.- La recesión peruana ha generado un descenso en las importaciones, sin embargo, las exportaciones lograron cifras históricas en el último año. Por lo que el mercado peruano se proyecta en franco crecimiento, lo cual genera miles de oportunidades para las nuevas generaciones de jóvenes profesionales del rubro comercio exterior.
En ese sentido, destaca la labor de la empresa peruana Forcex, fundada por la chiclayana Dilcia Estela, ya que brinda oportunidades para jóvenes peruanos en su desarrollo profesional en importaciones y exportaciones.
A través de Forcex, brindan servicios de calidad realizados por jóvenes peruanos, como agentes de aduana, agencia de carga, carga marítima y aérea, courier internacional, carga proyecto, seguro internacional, investigación de mercados y transporte local.
“Son actividades que realizamos en equipo con un grupo de chicos emprendedores que provienen de la carrera profesional de Comercio Exterior. Buscamos que nuestros clientes se sientan acompañados en todo momento durante el proceso. A veces por algún tema de recarga laboral, algún compromiso que le impide al empresario realizar alguna gestión documentaria frente a las entidades competentes, nosotros lo ayudamos en todos esos aspectos”, detalla Dilcia Estela, gerente general de Forcex, quien además quien acaba de ser designada directora de Comercio Exterior en la Cámara Internacional de Comercio.
Para la experta, lo más importante para el éxito de una importación o exportación es la información. La data que se sube al portal y permite validar y darle trazabilidad al proceso.
“Ocurre mucho que al empresario se le complica el revisar los documentos y entenderlos con anticipación, sobre todo comprender que la inversión también requiere la validación de especialistas, ya que en el camino podrían aparecer alguna incidencia que obligan a retener la mercadería. Es importante evitar penalidades, recargos o inmovilizaciones, por eso, contamos con un equipo joven que se dedica a la revisión minuciosa de la documentación y el adecuado proceso en las plataformas digitales”, explica Dilicia Estela.
Cabe señalar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reveló recientemente que en el año 2023 se registraron US$ 48,750 millones en importaciones. Mientras que las exportaciones cerraron el año 2023 con un récord histórico, superando los US$ 64,355 millones. Este logro marca el tercer año consecutivo de crecimiento récord en las exportaciones del país.
Sumado a esto, la próxima apertura del puerto de Chancay incrementará el flujo de comercio exterior, lo cual propicia un escenario favorable para jóvenes peruanos. Por lo que Dilcia Estela no descarta abrir una oficina en el norte chico para atender a la creciente demanda.
“Hay dos cosas vitales que necesitan dominar los jóvenes que quieran incursionar en comercio exterior. Uno es el dominio de idiomas, como el inglés o el chino mandarín. Y segundo, el uso de herramientas digitales, que permiten darle seguimiento efectivo a los trámites y permisos que exige la ley”, menciona la gerente general de Forcex, Dilcia Estela.
Si quiere conocer más sobre Forcex Internacional, visite: https://forcexlogistics.com.pe/.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *