Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Aprovecha al máximo el Pago de Utilidades 2024, invirtiendo en Fondos Mutuos Distributivos

Publicado el 14/03/24

Lima, 14 de Marzo del 2024.- En los próximos días, las Empresas de régimen privado que, por sus actividades, generen rentas de tercera categoría y cuenten con más de 20 Trabajadores, deben hacer el Pago de Utilidades a sus colaboradores, luego de realizar la Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta.

Considerando que hay un mayor interés de los peruanos por adquirir diferentes tipos de productos financieros de inversión, observándose que la proporción de personas que afirman que ya tienen o que tienen interés en acceder a Fondos Mutuos, Criptomonedas e Inversiones alternativas (Derivados, Private equity, Fondos inmobiliarios) ha crecido de manera significativa en las 3 mediciones del estudio del Índice de Ánimo Inversionista, invertir las utilidades en fondos mutuos es una gran oportunidad para hacer crecer tu dinero a largo plazo y alcanzar las metas financieras.

En la búsqueda de opciones de inversión rentables, los fondos distributivos se presentan como una alternativa atractiva para los inversionistas peruanos. Estos instrumentos financieros permiten diversificar el capital y obtener rendimientos interesantes de manera periódica y a largo plazo.

Los rendimientos obtenidos por el fondo distributivo provienen de diversas fuentes, como dividendos de acciones, intereses de bonos o ganancias por la venta de activos. Estos beneficios se distribuyen periódicamente entre los inversionistas, generalmente en forma de dividendos o participaciones.

En el caso de los fondos distributivos el dinero correspondiente al porcentaje de ganancia es depositado en la cuenta del cliente en el plazo de pago preestablecido, para que pueda tener libre disponibilidad de este. Por lo tanto, las personas que prefieren disponer de sus ganancias en corto plazo y de manera periódica, pueden acceder, a través de este tipo de fondos, a un producto sencillo y que se ajuste a su nivel de riesgo.

“Tener visibilidad y disponibilidad de un porcentaje de los dividendos de la inversión trimestralmente u otra periodicidad, es la característica principal de los fondos distributivos que se han convertido en la mejor opción para quienes desean tener sus dividendos o rentas en determinados periodos del año”, agregó Catherine Chu, Experience Owner en  tyba por Credicorp Capital.

Actualmente, tyba por Credicorp Capital, la plataforma integral de inversiones para clientes del BCP que brinda acceso a oportunidades y productos de calidad mediante tecnología y asesoría, tiene en su portafolio tres fondos mutuos distributivos que paga cupones periódicos de manera trimestral, estos son:

  • Credicorp Capital Latam Investment Grade: El objetivo de este fondo es apreciar el capital, invirtiendo al menos el 90% de sus activos en instrumentos de deuda en la región de Latinoamérica. Ofrece liquidez diaria e invierte en empresas con fundamentos sólidos que permiten afrontar mejor los periodos de incertidumbre. Según los gestores de este fondo el periodo de inversión recomendado es mayor a 3 años. Desde tyba por Credicorp Capital se puede invertir en este fondo mutuo a partir de los 50 dólares.
  • Credicorp Capital Deuda Corporativa Soles: Este fue uno de los fondos mutuos de renta fija más rentables del 2023, dentro de las opciones de la plataforma. Se puede acceder a él desde S/ 1,000. La estrategia de inversión busca optimizar la rentabilidad tomando en cuenta la expectativa de evolución de las tasas de interés en soles de corto, mediano y largo plazo, invirtiendo en aquellos plazos donde se considere se obtengan las mejores tasas de interés.
  • Credicorp Capital Renta Global Investment Grade: A través de las plataforma tyba se puede invertir en este fondo a partir de los 100 dólares. Este invierte de forma flexible en múltiples sectores de renta fija (bonos corporativos) de alta calidad principalmente en Estados Unidos. Está diseñado para generar distribuciones con periodicidad trimestral con una tasa ajustable acorde a las condiciones del mercado.

Estos fondos mutuos distributivos ofrecen a los inversionistas peruanos una opción atractiva para aprovechar sus utilidades y tener rentas en determinados periodos del año; las distribuciones han sido establecidas para ejecutarse en los meses de abril, julio y octubre de 2024 y enero del 2025. Iniciar una inversión en alguno de estos fondos es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos en la app de tyba por Credicorp Capital.

  1. Ingresa a la app
  2. Ir a “Explorar fondos y portafolios”.
  3. En el filtro, elegir “Fondos distributivos”.
  4. Selecciona el fondo de tu preferencia.
  5. Indica el monto a invertir.
  6. Realiza la transacción con tu cuenta BCP ¡Y listo!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *