Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



¡Adiós al caos vial! Treep desembarca en Lima y Callao para optimizar la Circulación Urbana

Publicado el 25/03/24

Nueva aplicación de movilidad llega al Perú

Lima, 25 de Marzo del 2024.- Acaba de llegar al Perú la App de movilidad Treep, que ayudará a mejorar la movilidad urbana en toda la región de Lima y Callao. Esta tecnología ha sido creada por la empresa Ualabee, y gracias a esta aplicación los peruanos podrán tener al alcance de sus manos la información íntegra de las rutas y horarios de transporte urbano, micromovilidad y servicios locales, con sugerencia para que su viaje sea más eficiente según tiempo, distancias, costos e imprevistos.

En su lanzamiento oficial, Ualabee recibió en un evento privado a autoridades, empresarios del sector de la movilidad y otros stakeholders que señalaron los diversos desafíos que presenta este sector en el país y precisaron que esta app novedosa sería la solución que necesita nuestro país con respecto a la movilidad urbana.

“Perú enfrenta una necesidad imperante de contar con transporte público más organizado, dado que el 70% de los peruanos lo utiliza. En medio de un sistema vial que acarrea demoras y una pérdida anual de s/11mil millones de soles anuales y un promedio de 100 horas por persona en el tráfico de Lima, surge Treep, una plataforma de movilidad que revolucionará la forma en que nos movemos en Perú y que tiene como objetivo impactar positivamente en la circulación urbana, la calidad de los viajes y la economía de nuestras ciudades. Su mayor diferencial es que está creado por latinos que comprenden las necesidades de cada país de Latinoamérica.” señaló Alexis Picón Guell, COO de Ualabee.

El evento que se desarrolló en la Embajada Argentina en Perú, ubicada en San Isidro, contó con la presentación de un destacado panel de expertos conformado por Ángel Mendoza (Gerente General de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano – ACTU); Roberto Velez Salinas (Gerente General en Asociación para el impulso de la Movilidad como Servicio – A Movernos); Walter Andrés Cordova (Director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU).

Es importante señalar que horas antes del evento se firmó un convenio con ATU que tiene la finalidad de trabajar en conjunto, así como garantizar el acceso a información precisa y tener la disposición de gps de las redes de buses de la región que permitirán mejorar la movilidad urbana de todos los usuarios del transporte público.

Treep más cerca de los usuarios

En el marco del lanzamiento de la aplicación Treep, ingresaron en el corazón de Lima para llevar a cabo una iniciativa única entre los transeúntes de la ciudad. Lograron ingresar a distintos puntos neurálgicos y paraderos interactuando con las personas para que conozcan el app y los beneficios que aportará al usarla y que la misma, totalmente gratuita. Entre los lugares visitados están, La Universidad de Lima, el puente Chinchaysuyo en El Gustino, el ovalo Santa Anita, la Av. Arequipa con 28 de julio, Plaza San Miguel, entre otros.

Sobre Treep

Es una aplicación gratuita que puede ser descargada a través de iOs y Android, así como en su versión web. Cuenta con un sistema que integra rutas y horarios de transporte urbano, micromovilidad y servicios locales, sugiriendo el viaje más eficiente según tiempo, distancias, costos e imprevistos. Los usuarios tienen la posibilidad de interactuar entre sí, reportar incidentes, desvíos, o bien notificar que una parada o un recorrido es peligroso o si tuvieron percances. Esto permite que la información se mantenga constantemente actualizada y que el usuario conozca en tiempo real el estado del servicio del transporte a través de sus notificaciones y alertas dentro de la plataforma.

¿Qué te ofrece Treep?

  • Información en tiempo real: Es posible conocer la ubicación de los buses que cuentan con tecnología gps asociados, y el estado del tráfico en tiempo real, actualizados por sus usuarios para advertir y anticipar imprevistos.
  • Mapas interactivos de rutas y paradas de cada servicio: Brinda la posibilidad de planificar los viajes con facilidad y elegir el recorrido más rápido y conveniente.
  • Noticias y actualidad: Permite mantenerse informado sobre las últimas noticias de los servicios de transporte público, ecomovilidad, eventos y más.
  • Chat con la comunidad: Ofrece la posibilidad de conectarse con otros usuarios y compartir información sobre el viaje.
  • Herramientas de colaboración: Treep permite reportar las interrupciones de tránsito para que todos los usuarios puedan llegar a tiempo y seguros a sus destinos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *