Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



UTP otorgó Becas a más de 550 Egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)

Publicado el 22/02/24
  • La Universidad Tecnológica del Perú realizó ceremonia de bienvenida para los becarios de la primera convocatoria de la “Beca COAR Talento UTP”.
  • A través de este programa, la UTP otorga becas completas a todos los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento a nivel nacional.

Lima, 22 de Febrero del 2024.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y el Consejo Nacional de Educación realizaron la ceremonia de bienvenida a los más de 550 estudiantes becados en la primera convocatoria a nivel nacional de la “Beca COAR Talento UTP”. El evento se llevó a cabo el miércoles 21 de febrero en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima.

La Universidad Tecnológica del Perú, a través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación (Minedu), otorga becas completas a todos los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento a nivel nacional. Gracias a esta alianza, más de 2,500 estudiantes de 25 sedes en el país tienen acceso a este beneficio cada año.

“Las oportunidades que abre la UTP llegan a jóvenes de todo el país. Vale la pena recalcar que el programa cubre el 100 % de los costos de admisión, matrícula, pensiones de enseñanza y seguro estudiantil durante todos los estudios universitarios. Es decir, el apoyo es total para todos los egresados de los COAR a nivel nacional que quieran aprovechar esta oportunidad”, sostiene Jonathan Golergant, rector de la Universidad Tecnológica del Perú.

Esta iniciativa de la UTP es parte de su compromiso de garantizar el acceso a una educación de calidad para más jóvenes con talento en todo el país. A través de sus programas de responsabilidad social, la UTP busca generar oportunidades y contribuir con la formación de profesionales que impulsen el progreso en el Perú.

“Esta es una gran oportunidad para cerrar brechas y que el 100 % de los estudiantes de los COAR puedan acceder a educación superior. Les permitirá también demostrar su alto rendimiento y lograr ser profesionales exitosos”, asegura Elvira Pacherres, directora de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Minedu.

“Es sumamente relevante contar con convenios como este, en el que se articulan esfuerzos públicos y privados pensando en la necesidad que tienen los estudiantes talentosos. Ello implica asegurar el futuro del país con jóvenes que van a poder tener una formación completa e íntegra en una universidad como la UTP”, indica Luis Lescano, presidente del Consejo Nacional de Educación.

Los egresados COAR que aprueban el examen de admisión y presentan la documentación requerida tienen la oportunidad de elegir la carrera de sus sueños y estudiarla en cualquiera de los campus de la Universidad Tecnológica del Perú a nivel nacional. Esta iniciativa representa un hito significativo en el compromiso de la UTP con transformar para siempre las vidas de sus estudiantes y de los jóvenes talentosos del Perú, brindándoles acceso a una educación de calidad que les permitirá alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *