Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Revolucionando la Industria: COMIMTEL exportará 18 toneladas de tarjetas electrónicas a la multinacional belga UMICORE

Publicado el 18/02/24
  • La exportación a UMICORE se realizará el 29 de febrero
  • COMIMTEL, primera empresa operadora de residuos sólidos del Perú en exportar tarjetas electrónicas a Bélgica

Lima, 18 de Febrero del 2024 – Con más de 19 años en el mercado, COMIMTEL continúa destacándose como un referente en la industria del reciclaje y la valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como en la práctica de la minería urbana en el Perú.

COMIMTEL, empresa operadora de residuos sólidos en el país, anuncia con entusiasmo la exportación de 18 toneladas de tarjetas electrónicas derivadas del desmantelamiento y reciclaje de los RAEE a UMICORE, una destacada multinacional belga especializada en minería urbana y fundición de minerales preciosos. Este evento significativo, programado para el 29 de febrero, marcará un hito en la historia de la empresa, reforzando su compromiso con la economía circular.

Cabe resaltar que esta exportación se realizará directamente a la fundidora líder a nivel mundial, por ello, la trazabilidad de las tarjetas electrónicas no se perderá en toda la cadena de la economía circular. Asimismo, se debe tomar en cuenta que estas tarjetas son provenientes del sector de telecomunicaciones, así como de uso personal como celulares, computadoras, laptops, etc.

Además, es la única empresa operadora con cuatro certificaciones ISO – ISO 9001 (Sistema Integrado de Gestión de Calidad), ISO 37001 (Sistema Integrado de Gestión Antisoborno), ISO 45001 (Sistema Integrado de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo) e ISO 14001 (Sistema Integrado de Gestión Ambiental).

“Mantenemos un compromiso firme con la economía circular, hemos recuperado 18 toneladas de tarjetas electrónicas, las cuales al ser exportadas a Bélgica podrán recibir el tratamiento adecuado para recuperar los diversos minerales que contienen y de esta forma puedan ser usados como una materia secundaria para la fabricación de nuevos productos e insertarlos al mercado. Este paso clave refuerza nuestro llamado a empresas, instituciones y personas para unirse a nuestro propósito de construir un mundo más sostenible mediante la recuperación de RAEE”, señala Edgar Aguilar, gerente general de COMIMTEL.

Finalmente, con esta exportación a UMICORE, COMIMTEL no sólo reafirmará su liderazgo en la gestión sostenible de RAEE, sino que también contribuirá activamente a la economía circular y la preservación del medio ambiente.

De esta forma, la labor de COMIMTEL invita tanto a las empresas como a las personas de a pie a recordar la responsabilidad compartida que se tiene al preservar el planeta. Adoptar prácticas sostenibles y promover la economía circular para construir un futuro más responsable y respetuoso con el medio ambiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *