Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Qali Warma presenta modalidad raciones a la DRELM y a las siete UGEL de Lima Metropolitana

Publicado el 13/02/24

Se explicó la composición del menú escolar y el aporte nutricional

Lima, 13 de Febrero del 2024.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma presentó la modalidad raciones a especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRELM) y de las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana para de esta forma trabajar de manera articulada durante la prestación del servicio escolar.

La reunión tuvo como objetivo presentar las nuevas modalidades de atención (raciones y productos) a los especialistas y la composición del menú escolar. También se absolvieron consultas sobre el aporte nutricional a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao del programa Qali Warma.

La jefa de UT Lima Metropolitana y Callao, Silvia Salas Alvarado destacó los logros que obtuvieron las instituciones educativas usuarias el año 2023, y cuáles serían las nuevas estrategias de trabajo para este año 2024, además de conminar a los especialistas de la DRELM y de las siete UGEL a trabajar de manera articulada, para lograr un trabajo exitoso a favor de los escolares usuarios.

La especialista alimentaria explicó sobre la composición de los alimentos que se entregarán en las modalidades de atención, raciones y productos, enfatizando la importancia del aporte nutricional y diversidad de alimentos que se entregará este año, y atendiendo las dudas de los especialistas de las UGEL.

También la especialista de articulación explicó sobre los proyectos logrados el 2023 en los diferentes distritos de Lima y Cañete respecto a la compra de alimentos frescos, huertos escolares y Qali Cuida el Medio Ambiente, los cuales deben ampliarse con mayor incidencia este año en los gobiernos locales e instituciones educativas.

Al final de la reunión se firmó un acta de reunión de trabajo intersectorial entre Qali Warma, la DRELM y las siete UGEL, que contribuirán al logro de los objetivos del programa en beneficio de los usuarios de Lima Metropolitana para este 2024.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *