Sábado, 24 de Febrero del 2024
turismo



Papa Francisco y Milei se ven por primera vez en el Vaticano

Publicado el 11/02/24
  • El Papa Francisco recibio a los más de 300 pelegrinos argentinos hace dos días para la canonización de la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa , la primera Santa del país suramericano: “Seamos testigos de este regalo para el pueblo argentino, pero también para toda la Iglesia”.

Ciudad del Vaticano, 11 de Febrero del2024.- El Papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei muy crítico en el pasado con el pontífice, se saludaron este domingo (11.02.2024) con un abrazo al final de la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como “Mama Antula”

Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro, en el Vaticanos, Francisco fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el mandatario había seguido la misa.

Milei le estrechó la mano y llegó a darle un abrazo. Ambos conversaron entre risas por un momento.

Esta misa brindó el primer encuentro entre ambos después de que Milei durante la campaña electoral calificara al papa como “el representante del maligno en la tierra”, entre otros descalificativos. No obstante, el sumo pontífice restó importancia a sus palabras y de hecho lo llamó para felicitarlo por su victoria electoral.

El político argentino también ha rebajado notablemente el tono y este sábado en una entrevista en Radio Mitre lo ensalzó como ” el argentino mas importante de la historia”, y dijo que esperaba mantener con él un “diálogo muy fructífero”.

Fuente : DW, EFE, AFP, Vatican News

Foto: Vatican News

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *