Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Frank Luján Sánchez entra a la historia como el Peruano más rápido en debutar en un Maratón

Publicado el 22/02/24

El ahora maratonista, culminó el circuito en 2:12:15 y ocupó el primer lugar de los peruanos que participaron en el Maratón de Sevilla, el pasado domingo 18 de Febrero en España

Lima, 22 de Febrero del 2024.- El atleta peruano Frank Luján Sánchez, debutó en los 42 kilómetros con 195 metros del Maratón de Sevilla, marcando un hecho histórico para todo el Perú. A sus 24 años, se ha convertido en el peruano con el registro más rápido en un maratón en un debut, con 2 horas, 12 minutos y 15 segundos.

El corredor huancavelicano, que tiene como principal patrocinador a Saucony desde este 2024, ha entrenado muy duro para esta competencia, y asegura que irá por mucho más, porque está seguro de que el maratón es una prueba que siempre quiso.

Realmente, todo empezó cuando tenía 16 años y mis papás me llevaron a correr el Maratón de Los Andes. Debido a mi corta edad, solo pude competir en la categoría Sub 17, cuya distancia son 10 kilómetros. Ese día vi correr a grandes fondistas la distancia del maratón, y de inmediato, supe que algún día yo estaría corriendo uno. El maratón será para mí. Pero al poco tiempo, pude entender que es no es una decisión de un día para otro, y que llevar un proceso adecuado sería el camino correcto”, señaló Frank.

El fondista peruano, se queda con todo lo positivo luego de esta gran experiencia:

“He entrenado mucho para este momento; sacrifiqué algunas cosas y, por otro lado, conocí a grandes personas, entre ellas, mi entrenador: Raúl Pacheco. Raúl es una persona muy especial para mí y me ha ayudado mucho en este tiempo. El último domingo 18 de febrero, corrí el Maratón de Sevilla maratón y debuté como el peruano más rápido en la historia, con un tiempo de 2:12:15. Si bien no era la marca que quería, pues buscaba un tiempo clasificatorio de 2:08:10 que me permitiera estar en los JJOO Paris 2024, me quedo con lo bueno y estoy muy feliz con el resultado”.

Finalmente, se dio tiempo para agradecer a quienes lo han apoyado desde este año:

“Ha sido una experiencia increíble y un sueño logrado haber podido competir finalmente en esta distancia. Quiero dar gracias a Saucony y a Marathon por haberme permitido estar allí. Llegaron en el momento justo y valoro mucho el apoyo que me han brindado.

Estoy seguro de que esto recién comienza y que soy capaz de lograr muchas cosas. Así que vamos por mucho más.”

Frank Luján ya se suma a una importante lista que tiene Perú en atletas fondistas, y tiene un futuro prometedor. Él mismo asegura que es cuestión de ajustar la preparación y afinar detalles para una siguiente oportunidad, en donde dejará al país por todo lo alto y seguirá construyendo su propia historia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *