Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Emprendedoras podrán ganar capital semilla valorizado en 24 mil soles gracias a programa de la Embajada de EE. UU

Publicado el 17/02/24
  • El programa AWE 5.0 otorgará 75 becas para emprendedoras de Lima, Callao y Tacna. Las personas interesadas en participar del programa pueden postular a través de https://awe.pe/.

 

 

Lima, 17 de Febrero del 2024.-La Embajada de Estados Unidos en Perú, en colaboración con el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), continúan promoviendo la quinta edición del programa AWE. Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través del emprendimiento, proporcionándoles las herramientas, recursos y habilidades necesarias para iniciar y hacer crecer sus propios negocios.

AWE 5.0 es un programa de capacitación para mujeres con un negocio en marcha, que les otorga el acceso a herramientas enfocadas en la gestión de planes de negocios de manera interactiva. En ese sentido, contribuye con el empoderamiento económico de las mujeres, permitiéndoles generar ingresos, independencia financiera y mejorar su calidad de vida. En esta edición, se otorgarán 75 becas para las mujeres de Lima, Callao y Tacna; además, se brindará un financiamiento a los mejores proyectos valorizado en S/ 24,000.

“Nuestro enfoque no se limita únicamente a proporcionar conocimientos empresariales básicos, sino que también ofrecemos mentoría individualizada, asesoramiento profesional y acceso a redes de apoyo que ayudan a las mujeres a superar los desafíos específicos que enfrentan en el camino del emprendimiento”, resalta Juana Schmidt, Coordinadora senior de Capacitaciones y Proyectos de Emprende UP.

La especialista de Emprende UP agregó que esta edición del programa busca acercar a las mujeres a sus objetivos profesionales, fomentar en ellas una cultura de empoderamiento femenino en el ámbito laboral y, sobre todo, darles las facilidades para acceder a las herramientas y a los recursos necesarios para que puedan potenciar sus negocios.

¿A quién está dirigido el programa?

Ante las diversas necesidades que enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial y económico, AWE 5.0 vuelve como una alternativa para las mujeres emprendedoras de Lima, Callao y Tacna. El programa está dirigido a mujeres emprendedoras con destacada participación en los programas AWE 1.0, AWE 2.0, AWE 3.0 y AWE 4.0, y emprendedoras con negocios en marcha desde hace un año, como mínimo, con el deseo de continuar impulsando el crecimiento de sus negocios a través de diversificación, desarrollo de nuevos mercados y/o desarrollo de nuevos productos/servicios.

Las personas interesadas en participar en las capacitaciones, asesorías, acompañamiento y seguimiento del programa pueden postular a través de https://awe.pe/ . Esta edición arrancará el 14 de marzo y culminará el 24 de noviembre del 2024.

¿Qué otorga el programa?

 

AWE 5.0 brinda las herramientas para fortalecer la gestión de un plan de negocios y lograr el despegue comercial. Además, ofrece presentaciones de casos reales que servirán como inspiración para las emprendedoras, asesorías, acompañamiento en el proceso de creación o gestión del negocio, seguimiento y generación de red de contactos a nivel nacional e internacional. Estos factores simplificarán el desarrollo de los negocios de las mujeres, quienes desde sus propios conocimientos adquiridos podrán ejecutar su emprendimiento con éxito y responsabilidad.

Cabe resaltar que,  el pasado 18 y 19 de noviembre, se premió a las ganadoras de la edición AWE 4.0, que impactó positivamente a 302 participantes de 11 departamentos del Perú, las cuales culminaron satisfactoriamente el programa y tras la evaluación de un jurado especializado, los 30 primeros puestos del programa se hicieron acreedores del capital semilla valorado en 20 mil dólares.

“Al empoderar a las mujeres a través del emprendimiento, se les brinda la oportunidad de generar ingresos propios y contribuir al sustento económico de sus familias. Esto contribuye a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los lugares más vulnerables del país”, enfatiza Schmidt.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *