Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El turismo se promoverá en la Región Ancash a través del deporte

Publicado el 21/02/24

Lima, 21 de Febrero del 2024.-Este 2024 continúa en Ancash la reactivación económica gracias al turismo, y dentro de las estrategias se suma la actividad deportiva. La geografía de la Región Ancash es privilegiada, contando con montañas, nevados y quebradas a lo largo de la Cordillera, así como valles productivos, desiertos y playas en su costa. Y a esto, se le suma su legado cultural e historia milenaria.

Su capital Huaraz ha sido galardonada en los últimos días como una de las 25 ciudades preferidas para viajar en este 2024 según el portal Tripadvisor, uno de los más importantes a nivel mundial. Además, se confirmó que a partir del mes de julio se reanudan los vuelos comerciales entre Lima y Huaraz.

Una de las mejores maneras de promover un destino geográfico es a través de eventos deportivos de aventura y naturaleza de gran magnitud. Por dicho motivo, un grupo de entidades públicas y privadas han logrado sacar adelante el primer calendario de eventos deportivos. Gracias a estas alianzas, se busca impulsar y promover no solo el propio deporte, sino los espacios geográficos y culturales al mercado de turismo deportivo a nivel nacional e internacional.

El calendario es el siguiente:

  • 10 de marzo: Sumer Fest Huarmey en Huarmey
  • 2 de junio: Huarmey Wild Trail en Huarmey
  • 23 de junio: Fecha nacional de Cross Country Marathon MTB en Huarmey
  • 04 al 09 de julio: Ultra Trail Cordillera en Huaraz
  • 26 al 31 de agosto: Génesis Inka MTB iniciando en Chavín y concluyendo en Huarmey

Este calendario deportivo no solo traerá muchos beneficios directos a la población de Ancash, ya que convocará a más de 2,000 deportistas de 25 nacionalidades activando más de 3 millones de soles en consumo de servicios. También se estima que se contará con rebotes mediáticos a nivel regional, nacional e internacional con un alcance de más de 10 millones de potenciales turistas de naturaleza para la zona, generando promoción y activación económica en el mediano y largo plazo.

Los diferentes eventos llegan gracias al trabajo articulado de la empresa privada, que le da sostenibilidad a la iniciativa y con el respaldo del sector público. La Minera Antamina, Minera Lincuna, CIVA, The North Face y marcas afines a las actividades al aire libre, empresas locales y Municipalidades provinciales y distritales de la zona de influencia son los que apoyan el proyecto, organizado por promotoras de turismo y deportivas tales como BKO Sports, Mas Outdoor entre otras empresas en la Región Ancash con más de 20 años de experiencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *