Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El papel fundamental del deporte en la lucha contra el cáncer de piel

Publicado el 14/02/24
  • Prioriza tu salud y descubre la importancia del ejercicio diario con estas tres opciones.

Lima, 14 de Febrero del 2024.- Cuando hablamos de prevenir el cáncer de piel, se destaca la importancia fundamental del ejercicio físico, ya que esto nos ayuda a evitar que las células de la piel crezcan de manera descontrolada y formen lunares o lesiones dañinas. Ante ese contexto, y con el objetivo de mantenernos informados y activos en la promoción de hábitos que protejan nuestra salud, Oncosalud y BeatBoxing, Studio Boutique de FitBoxing, se unen para compartir el mensaje “La lesión más peligrosa es la menos evidente”, la cual busca sensibilizar a la población con el objetivo de que tome conciencia sobre el peligro que pueden representar el cáncer de piel, ya que anualmente se detectan 4 casos de tipo melanoma (el más agresivo) o no melanoma (el más frecuente) y el único tratamiento es la cirugía.

Asimismo, como parte de esta colaboración, los expertos en sistemas de entrenamiento de BeatBoxing recomiendan 3 rutinas que podrás realizar en tu día a día:

Rutinas HIIT:

Este entrenamiento proviene de las siglas High Intensity Interval Training o en español, Entrenamiento de Alta Intensidad en Intervalos, son ejercicios intercalados ideales para todos, ya que proporciona una manera rápida y efectiva de trabajar todo el cuerpo, ofreciendo una serie de beneficios como la mejora de la salud del corazón y la reducción del estrés.

Fitboxing:
Esta modalidad de entrenamiento combina los movimientos del boxeo con ejercicios aeróbicos y resistencia, otorgándote una experiencia completa para tu salud y estado físico. De igual manera, contribuye a la mejora de la resistencia cardiovascular, la quema de calorías y la tonificación muscular.

Strong By Beat ®:

Si tu pasión es desafiarte a ti mismo mientras estás en un entrenamiento intenso y motivador, entonces Strong Functional Training es la disciplina perfecta para ti.Este innovador enfoque fusiona la intensidad del cardio con entrenamiento Funcional Localizado, creando movimientos rítmicos y coreográficos al estilo Beat que harán trabajar todo tu cuerpo al ritmo de la energía de la música, dándote una experiencia única y emocionante.

Recuerda que en Beatboxing Studio, podrás encontrar estas clases, siendo cada una la oportunidad perfecta para superar tus límites y alcanzar tu objetivo. Si deseas más detalle sobre las clases de FitBoxing, puedes encontrarlos en Instagram como BeatBoxing.Studio y en su página web: beatboxing.fitcoapp.net

Sobre Oncosalud:

Oncosalud es el líder en el Perú en prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es una empresa del grupo AUNA, con más de 30 años de experiencia comprometida con la sociedad. Su misión es disminuir la mortalidad por cáncer a través del fomento de una cultura de prevención, un estilo de vida saludable, un tratamiento adecuado de la enfermedad y mediante la investigación científica. Cuenta con el más destacado staff de médicos especializados cuya filosofía se basa en su compromiso con el paciente.

Para obtener más información sobre el cáncer de piel y acceder a consejos de prevención, puedes visitar la web de Oncosalud www.oncosalud.pe, así como las redes sociales oficiales: Oncosalud Peru en Instagram y Oncosalud en Facebook.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *