Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Conoce el Perfume que usa hasta un 50% de Plástico Reciclado de las costas en su Envase

Publicado el 22/02/24
  • Natura continúa reforzando su compromiso con el medio ambiente al innovar con Kaiak, su línea de perfumería favorita en Latinoamérica.
  • Su nuevo envase está hecho de elecciones que respetan el océano, ya que contiene hasta un 50% de plástico extraído de zonas costeras, evitando que llegue al mar y lo contamine.

Lima, 22 de Febrero del 2024.- La contaminación de los océanos es una situación global que afecta gravemente los hábitats marinos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre 19 y 23 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en el mar cada año. Por ello, en un esfuerzo por abordar esta problemática, Natura presenta su innovador perfume Kaiak, una fragancia, que cautiva con su frescura y refuerza su compromiso con el cuidado del universo acuático al utilizar hasta un 50% plástico reciclado recolectado de las costas en su empaque.

Este producto simboliza un paso audaz hacia la conservación del medio ambiente. La iniciativa de utilizar plástico reciclado de las costas se traduce en una doble victoria: no solo se evita que estos desechos plásticos contaminen el océano, sino que también se les otorga una nueva vida útil como parte del envase del perfume.

“Uno de los desafíos más significativos que enfrenta la región en términos de contaminación oceánica es la ingesta de basura plástica por animales marinos, lo que pone en riesgo el ecosistema y, a largo plazo, la seguridad alimentaria de las personas. En ese sentido, Kaiak busca ser parte de la solución, promoviendo la reducción de residuos plásticos en el mar al presentar un envase sustentable hecho con hasta 50% de plástico reciclado de zonas costeras y hasta 30% de vidrio reciclado”, afirmó Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura. Cabe destacar que el uso de vidrio reciclado de alta calidad evita el descarte equivalente a 1.6 millones de botellas de perfume al año.

Desde 1996, Natura Kaiak se ha inspirado en el universo acuático para desarrollar fragancias que aportan notas refrescantes e impactantes, portadoras de frescura de la naturaleza y de los mares. El perfume Kaiak, en su versión femenino y masculino, también se destaca por sus notas olfativas. De acuerdo con Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, Kaiak busca una conexión significativa con el mar, la naturaleza y el agua. Sus notas olfativas son vigorizantes, lo que brinda sensación de energía y bienestar.

Natura es una empresa fuertemente comprometida con el desarrollo sostenible, lo que también se refleja en sus fragancias, pues todos sus perfumes son veganos y elaborados con alcohol 100% orgánico procedente de la caña de azúcar. “Natura Kaiak es una invitación para que todos los amantes del mundo acuático disfruten y cuiden de este ecosistema y opten por opciones emiten frescura y, a su vez, respeten el medio ambiente”, añade Ibañez.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2,1 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura y Avon. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos mediante las Consultoras de Belleza, por el canal de venta online www.natura.com.pe o en tiendas físicas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *