Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cobertura de Fibra Óptica de Claro creció más del 60% durante el 2023

Publicado el 05/02/24
  • Más del 56 % de la red de Claro Hogar es fibra óptica lo que demuestra la prioridad que tiene la empresa de telecomunicaciones por implementar tecnologías avanzadas.
  • Para este 2024, Claro estima cifras de crecimiento similar al último año.

Jueves, 01 de febrero del 2024. La cobertura de Fibra Óptica de Claro creció más del 60% durante el 2023 impulsado por las inversiones en la expansión de infraestructura que viene realizando la empresa de telecomunicaciones en el país.

“Las inversiones generadas en nuestros servicios para el hogar reflejan nuestro compromiso en mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones. Tenemos como propósito poder llegar a la mayor cantidad de localidades en todo el país y atender a la mayor cantidad de personas posible, conectándolas con quienes más les importan, facilitando sus día a día y brindándoles los beneficios que traen nuestros proyectos de telecomunicación”, comentó Roberto Bellido, subdirector comercial de Mercado Residencial de Claro Perú.

Asimismo explicó que, hasta la fecha más del 56 % de la red de Claro Hogar a nivel nacional ya es de Fibra Óptica, lo que demuestra la velocidad y el volumen de las inversiones orientadas a una gran expansión de la cobertura con esta tecnología.

“El acceso a este servicio esencial genera un impacto positivo en las zonas de influencia y ello se evidencia por ejemplo en zonas como Cora Cora, Parinacochas (Ayacucho); Bagua Grande (Amazonas); Villa Rica, Puerto Bermúdez (Pasco) y Olmos (Lambayeque)”, sostuvo.

Cabe precisar que Claro registró un aumento de 26.5 % en su cobertura de internet fijo a nivel nacional durante el 2023. Mientras que para este año 2024 se estima lograr un crecimiento similar.

Claro Hogar, el servicio de internet fijo de Claro, se posiciona como una sólida alternativa en el mercado gracias a sus continuos planes de expansión y por su mejora en las tecnologías (HFC ó FTTH), asegurando de esta forma una conexión confiable, eficiente y accesible para sus usuarios. Proporciona una experiencia integral y satisfactoria en la conectividad en los 24 departamentos del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *