Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Altera: La Fintech que ha logrado financiar más de 15 mil MYPES en Perú

Publicado el 27/02/24

Las MYPES representan el 94.91% del total de las empresas en Perú

Lima, 27 de Febrero del 2024.- Dentro de un ecosistema en crecimiento, las nuevas microempresas tienden a sufrir en las fases iniciales debido a la falta de liquidez y el difícil acceso al financiamiento. Como consecuencia de esto, según el informe Global de Emprendimiento (GEM), el 57% de las empresas no logra superar los primeros años de operación.

La importancia de esta problemática está en constante aumento, ya que las micro y pequeñas empresas (MYPES) se han consolidado como pilares fundamentales para el desarrollo económico del país, contribuyendo con aproximadamente el 42% del Producto Interno Bruto (PIB). Estas empresas no solo son una parte integral de la estructura empresarial peruana, sino que también desempeñan un papel crucial al generar empleo, fomentar la innovación y promover el desarrollo sostenible.

El Ministerio de la Producción calcula que el 75% del empleo en el sector privado es generado por estos emprendimientos, cifras importantes en la dinamización de la economía peruana. Es ante este problema que surge Altera, una startup peruana que actúa como una financiera regulada 100% digital.

“Nuestro enfoque se centra en proporcionar financiamiento digital a tasas más eficientes, lo que permite a las mypes aumentar sus ganancias en lugar de simplemente sobrevivir con las tasas de interés actuales. Además, ofrecemos capacitación digital a través de nuestra herramienta ‘PymeTech’, con el objetivo de transformar las mypes tradicionales en empresas tecnológicas. explicó Alberto Falcon, CEO de Altera.

Asimismo, las Mypes se ven sometidas a enfrentar desafíos que dificultan su progresión y posicionamiento, ante esto, Falcón comenta que: “Buscamos explorar nuevas posibilidades de crecimiento para las pequeñas y microempresas, ubicando a los emprendedores en escenarios favorables para su desarrollo y lograr así convertirse en un emprendimiento sostenible”.

Altera es la primera startup a nivel nacional que financia con garantías inmobiliarias, permitiendo así que los clientes puedan solicitar un préstamo de hasta el 35% del valor de esos inmuebles y enfocándose en el ámbito de la inversión 360°.

Como prueba de su éxito, es importante mencionar que entre 2019 y 2023, la fintech logró un total de S/. 350 millones de soles financiados con y sin garantías inmobiliarias por lo que a raíz de esto, proyectan lograr un aumento en su participación dentro del mercado mediante la implementación de una nueva estructura fiduciaria la cual ya fue efectuada desde el último trimestre del 2023 y se sigue aplicando hasta el día de hoy.

Es crucial que estos modelos de negocio sigan apostando por un sistema más justo para las empresas del país, entregando un financiamiento a la medida y capacidad de las Mypes. Altera aspira a ser considerada como una de las principales propuestas de inversión ante los ojos de nuevos emprendedores, con un respaldo de 15 mil clientes operando, se proyectan a expandir su servicio a países como Brasil y México a finales del 2025.

Para 2024, Altera ejercerá nuevas soluciones diseñadas para abordar todo tipo de necesidad del 95% de las empresas peruanas clasificadas como mypes, siendo así, un aliado impulsador para lo que hoy por hoy es el motor económico del país.

 

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *