Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La Libertad: Gobierno prorroga Estado de Emergencia en la provincia de Pataz

Publicado el 11/01/24

La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en el claro propósito de lucha contra la minería ilegal

La Libertad, 11 de Enero del 2024.- A través del Decreto Supremo 002-2024-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo prorrogó el Estado de Emergencia en la provincia de Pataz, La Libertad, a partir del 15 de Enero del 2024.

El dispositivo precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

Asimismo, indica que durante la prórroga se aplica lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 137 de la Constitución, en lo que concierne a la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Más detalles

Además, la intervención de la PNP y de las FF. AA. se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1186 que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional, y en el Decreto Legislativo 1095 que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, y su reglamento.

El dispositivo precisa que dentro de los cinco días hábiles posteriores al término del estado de emergencia prorrogado, la Policía Nacional debe presentar al titular del Ministerio del Interior, un informe detallado de las acciones realizadas durante la prórroga del régimen de excepción y los resultados obtenidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *