Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La Bicolor enfrentará a Nicaragua y República Dominicana

Publicado el 23/01/24

Lima, 23 de Enero del 2024.- Empieza una nueva era. La Bicolor absoluta, al mando de Jorge Fossati, enfrentará a las selecciones de Nicaragua y República Dominicana en la fecha FIFA de Marzo. Los partidos amistosos se jugarán en la ciudad de Lima los días viernes 22/03 y martes 26/03.

De esta manera, LaBicolor absoluta inicia el año jugando en casa ante rivales centroamericanos pensando en la Copa América 2024 y en las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de LaBicolor. Desde el área de selecciones, la FPF establece coordinaciones para definir los rivales idóneos, según requerimientos del comando técnico. A partir de ello, la FPF realiza las gestiones y se logran pactar estos amistosos con selecciones centroamericanas”, señaló el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra.

“Son importantes las precisiones del profesor Fossati brindadas a medios de comunicación de preferir a rivales cuyo juego se asemeje a lo que será la competencia de la Copa América y las Eliminatorias. Nosotros como Federación apoyamos el criterio que tiene en este inicio de su proceso”, agregó.

En ese sentido, la máxima autoridad de la FPF indicó que, dentro de la planificación de LaBicolor, está considerado enfrentar a selecciones de otros continentes en las próximas fechas FIFA.

“LaBicolor, seguramente, en otra etapa de su preparación, jugará con rivales de otra naturaleza, pero quiero precisar que no había impedimento de representación o de contrato para jugar en marzo en Estados Unidos. Reitero que nos corresponde como Federación atender el plan del comando técnico por encima de todo”, manifestó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *