Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Espectacular Top 15 final de Laia Sanz y Maurizio Gerini en el Rally Dakar 2024

Publicado el 24/01/24
  • Laia Sanz y Maurizio Gerini han demostrado una gran labor al completar el Dakar 2024 entre los 15 primeros de la general y en el podio de T1.2 Ultimate.
  • Después de dos semanas de competencia, el astara Team ve la meta alcanzando los objetivos competitivos y de sostenibilidad.

Lima, 24 de Enero del 2024 – El astara Team ha completado una nueva edición del Rally Dakar, la prueba de automovilismo más exigente del mundo.

Tras dos semanas agotadoras, Laia Sanz y Maurizio Gerini han cerrado una formidable participación a los mandos del astara 02 Concept, convirtiéndose en una de las referencias entre los autos de dos ruedas motrices y consiguiendo terminar dentro del Top 15 de la clasificación general de automóviles.

Con apenas 175 kilómetros competitivos y un enlace posterior de 99 kilómetros hasta el podio final, la duodécima etapa del Dakar ha presentado un recorrido mucho menos exigente que el de las últimas jornadas, permitiendo así a los participantes gestionar sus fuerzas y las de sus mecánicas para finalmente llegar a la última meta.

Para la pareja conformada por Laia Sanz y Maurizio Gerini era un día para disfrutar del gran trabajo realizado durante las dos últimas semanas, en una edición del Rally Dakar que ha sido especialmente dura con los vehículos de la categoría T1.2 Ultimate.

Superando todas las trampas en un recorrido competitivo con más de 5.000 kilómetros divididos en 12 etapas, el dúo Sanz-Gerini ha conseguido terminar entre los 15 primeros de la clasificación absoluta y además se ha subido al podio entre los autos de dos ruedas motrices. A su vez, Laia es la primera piloto femenina clasificada y la segunda representante española en la general de coches.

*Sobre el combustible sintético

El combustible sintético es completamente neutro en carbono: su impacto medioambiental es nulo. El CO2 que se emite a la atmósfera durante su combustión es el mismo que se ha extraído del aire durante el proceso de producción.

Además, no emite residuos sólidos ni micropartículas. Su producción se basa en obtención de gas de síntesis -mediante el uso de energías renovables- que es sometido a sucesivos procesos químicos de transformación que dan como resultado un hidrocarburo líquido ecológico fácil de usar, almacenar y transportar.

El rendimiento energético del combustible sintético es un 12% superior al de la gasolina.

Sobre astara: the Open Mobility Company

Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad.

Con una facturación en 2022 de 5.000 millones de euros a nivel global, astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la madurez de cada mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de carsharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma astara.

Todo ello gracias a un equipo diverso de 3.000 personas, con más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. Para más información sobre astara, visite: www.astara.com

Sobre astara Team

astara Team es un equipo de competición creado en 2021 para competir en el Rally Dakar y demostrar que la excelencia tecnológica y la competición al más alto nivel son compatibles con el respeto por el medioambiente y la diversidad. astara Team afronta su tercer Dakar con dos astara 02 Concept, un buggy 2WD alimentado por e-fuel. Laia Sanz-Maurizio Gerini y Patricia Pita-Paolo Boggioni competirán al máximo nivel con una solución de movilidad eficiente y ecológica con el objetivo de ganar en su categoría, la T1.2 Ultimate. El Rally Dakar 2024 se celebra por quinto año consecutivo en Arabia Saudí. Dará comienzo el 5 de enero en la ciudad milenaria de Al-Ula en dirección al Empty Quarter, para terminar el 19 de enero en Yanbu, a orillas del mar Rojo. Para más información sobre astara Team, visite: www.astarateam.com/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *