Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo facilitan los Fondos Colectivos la compra de tu primera casa o departamento?

Publicado el 30/01/24
  • La relevancia viene en crecimiento nuestra penetración como Pandero ha incrementado a niveles de más de US$ 50 millones por colocación en 1 año y una cartera de más de 3,500 certificados activos

 

Lima, 30 de Enero del 2024.- La adquisición de la primera vivienda puede ser un desafío, para ello los Fondos Colectivos se presentan como una alternativa accesible y flexible, resultando ser una opción más económica de financiamiento en el mercado para adquirir un inmueble satisfaciendo las necesidades cambiantes del mercado inmobiliario, ofreciendo alternativas que se adaptan a diferentes perfiles, desde jóvenes profesionales hasta familias y emprendedores.

En ese sentido, José Luis Echevarría, gerente de Ventas de Pandero Casa precisó que, los Fondos Colectivos emergen como la opción más económica en el mercado para adquirir una propiedad, permitiendo a los clientes ahorrar hasta encontrar el momento ideal para su primera compra. “Los Fondos Colectivos son una alternativa de financiamiento que puedes tomar de acuerdo a tu capacidad de pago, el monto de ingreso es menor a diferencia de otras entidades financieras” enfatizó.

También señaló que, la dinámica de ahorro con bajos gastos administrativos y la auditoría de la SMV diferencian a los Fondos Colectivos de otras opciones de financiamiento inmobiliario y que se puede acceder a diferentes tipos de propiedades siendo posible adquirir bienes futuros, departamentos, casas, locales comerciales, oficinas y terrenos, siempre que estén registrados en SUNARP.

“En el caso de Pandero, no se ofrece ningún portafolio u oferta de viviendas. Todos los Asociados comenzarán el proceso de tramitación de su bien a medida que vayan saliendo adjudicados a través del sorteo o remate, y después de completarlo se les entregará el bien elegido.  Asimismo, se brinda acompañamiento, mientras que, en otras opciones tradicionales, solo brindan el financiamiento, aquí se otorga un acompañamiento de inicio a fin, con asesoramiento en todo el proceso de trámites y de búsqueda de inmuebles” dijo.

Por su parte, el ejecutivo comentó que los principales desafíos que enfrentan las personas al intentar adquirir su primera casa o departamento son el acceso al financiamiento, la desinformación o poco conocimiento sobre las tasas y sobre costos, lo cual puede verse afectado por no calificar en el sistema financiero, optando por opciones poco seguras. Además, existe falta de conocimiento de la búsqueda del inmueble y la revisión de la documentación de la propiedad.

“Encontrar un espacio para vivir no es fácil. Hay que reservar muchas horas de tiempo para investigar las opciones que existen, generar las citas y hacer comparativos que en algunos casos terminan por quedarse en papel. El mercado inmobiliario está en evolución, por eso, es importante tener socios estratégicos al momento de buscar un inmueble” enfatizó

Asimismo, señaló que, para ingresar a este sistema, primero se realiza una evaluación crediticia simple, el cliente debe elegir el valor del certificado (monto a financiar) y sobre ello pagar la cuota de inscripción y su primera cuota mensual.  “Una de las ventajas es la accesibilidad, en Pandero, solo se necesitan tres documentos, el DNI, recibo de servicios y una constancia de ingresos, además somos una empresa totalmente digital, con cobertura en las principales ciudades. Por otro lado, no se cobran intereses, solo una pequeña comisión anual por la administración del fondo y que está incluida en la cuota mensual y son un buen método de ahorro e inversión que brinda la facilidad de acceder a un inmueble pagando cuotas accesibles siendo una buena alternativa para las personas que buscan tener su primera vivienda” expresó.

Pandero incursionó en el financiamiento de inmuebles desde fines del 2016, con el crecimiento inmobiliario a nivel nacional, la regularización como formalización permite el avance de esta nueva alternativa de financiamiento de los últimos 5 años. “La relevancia viene en crecimiento nuestra penetración como Pandero ha incrementado a niveles de más de US$ 50 millones por colocación en 1 año y una cartera de más de 3,500 certificados activos” concluyó.

Acerca de Pandero

Pandero es la empresa de fondos colectivos con más de 55 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30,000 asociados. Cuenta con presencia en más de 45 puntos de venta a nivel nacional. Además, facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *