Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Casaideas te invita a cocinar rico y transportar tus alimentos de un modo saludable

Publicado el 24/01/24
  • En esta oportunidad, Casaideas nos invita a vivir de un modo más saludable, además de darnos un par de recetas saludables para cada hora del día!

Lima, 24 de Enero del 2023.-Además de ahorrar tiempo y dinero, al armar tus contenedores con comida saludable fomentas hábitos sanos a largo plazo, permitiendo un control de las porciones y personalizado de acuerdo a tus gustos. La necesidad de tener un almuerzo o alguna lonchera cuando debes desplazarte diariamente a tu trabajo o lugar de estudio es todo un reto. Porque si no estamos preparados, usualmente terminamos comiendo “cualquier cosa” y generando un montón de residuos, principalmente plásticos.

El equipo de diseño de cocina de Casaideas comparte con nosotros ideas ricas, sanas y rápidas para tus comidas del día a día este verano, pensando en las necesidades diarias de aquellas personas que necesitan trasladar su alimento como desayunos, almuerzos o snacks, ya sean adultos o niños.

Comencemos con planificar la semana, esta tactica nos ayudará a pensar en un menú y proveernos de ingredientes y productos frescos que nos permitan la oportunidad de incluir una variedad de alimentos nutritivos, proporcionando los elementos esenciales para mantener la energía y la concentración, garantizando una nutrición equilibrada y optimizando los recursos.

Es por eso que además de los tradicionales contenedores, hay otros productos que cuentan con atributos especiales, para el ahorro de espacio en tu bolso o mochila como por ejemplo usar contenedores y mugs plegables, resistentes y cómodos. Para quienes estén buscando variedad, existen unos contenedores de alimentos de dos niveles que te permitiran llevar los alimentos de forma cómoda y sin filtraciones indeseadas.

Usa productos libres de BPA, el Bisfenol A o BPA es una sustancia química potencialmente nociva para la salud que puede estar presente en algunos tipos de plásticos. Puede ser ingerido a través de la comida, cuando utilizamos productos en contacto con alimentos y bebidas, como contenedores, botellas y utensilios de cocina que contienen esta sustancia. En Casaideas, recomiendan que investigues sobre los productos en contacto con alimentos o bebidas, que sean testeados en un laboratorio y llevan el sello ¨Libre de BPA¨.

Para acompañar estos tips Casaideas te invita a revisar este listado de alternativas para rellenar tus contenedores: Qué cocinar rico, sano y rápido para llevar desayunos, almuerzos, snacks de medio día o media tarde.

Desayuno lleno de energía:

 

  1. Granola con yogur griego.

Puedes incluir frutas cortadas a gusto o según la temporada, y llevarlas en el vaso contenedor para transportar este tipo de preparación.

  1. Sandwich

Clásico y según gustos o disponibilidad de alimentos. Puede ser un delicioso jamón queso, un clásico pollo con palta, pan con huevo molido, pepino queso crema o uno lleno de vegetales de temporada.

  1. Avena reposada

Las overnight oats son uno de los desayunos que está de moda y es que el secreto de sabor es hacerlas el día anterior: en un recipiente –como nuestro vaso contenedor– mezcla una medida de avena, semillas de chía o la que quieras a elección, agrega dos cucharadas de yogur griego y en caso que quieras endulzar, miel o agave a gusto. Luego agrega leche hasta cubrir la mezcla y deja reposar tapado dentro del refrigerador por al menos dos horas antes de comérselas.

Media mañana:

  1. Barrita de cereal:

Fáciles de empacar y consumir sobre la marcha. Muchas están diseñadas para proporcionar una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

  1. Fruta

Prefiere siempre la fruta de temporada para así aprovechar los recursos disponibles además de optar por buenos precios. Puedes variar según el formato de tu elección, por ejemplo, la sandía o el melón, son frutas que necesitan trasladarse picadas, mientras que una manzana, pera o naranja, pueden ser llevadas fácilmente en una bolsa.

  1. Frutos secos

Son ricos en nutrientes esenciales, como proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Puedes empacarlos en pequeños contenedores para que no se desparramen en tu bolso.

Almuerzos frescos

  1. Ensalada en frasco

La idea es hacer capas de diferentes vegetales a elección. Para que la ensalada sea nutritiva y contundente, el ideal es añadir una capa de alguna menestra en frío como frijoles, garbanzo o habas.

  1. Falafel + ensalada

Una opción que contiene proteínas vegetales, fibra, bajo contenido de grasas saturadas y un sabor delicioso. Procura incorporar colores en tu ensalada para que sea nutritiva y contundente. Utiliza un contenedor de Tritán de 1L para que tu ensalada sea contundente.

  1. Pasta fría + proteína a elección

Puedes hacer tu pasta favorita en la noche y combinar con verduras como tomate, pepino, zanahoria picada o lo que tengas en tu refrigerador que sientas que pueda combinar. Otra opción es llevar la mitad de una palta y añadirla al momento de consumir. Una elección ganadora y nutritiva.

Snack de media tarde:

  1. Budín de chía

También conocido como chia pudding es una excelente alternativa de snack saludable y prepararlo es sencillo: debes rellenar un contenedor con algunas cucharadas de semillas de chía, agregar una cucharada de yogur griego y cubrir con leche a elección. Debes refrigerar por al menos dos horas para que las semillas se inflen. Puedes añadir fruta picada y endulzante a elección.

  1. Huevo duro

Un huevo duro es relativamente bajo en calorías, lo que lo convierte en una opción de snack ligero y nutritivo. Puede ser una alternativa más saludable en comparación con opciones de snacks procesados y altos en calorías.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *