Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Casa Ronald Mcdonald Essalud celebra su Décimo Aniversario: Una Década siendo un Hogar lejos del Hogar

Publicado el 09/01/24

Por 10 años ininterrumpidos las familias del interior del país han recibido amor, esperanza y cuidado en el momento más difícil de sus vidas

Lima, 9 de Enero del 2024.- La Casa Ronald McDonald EsSalud, un hogar temporal que ha brindado alimentación, transporte, soporte emocional y cuidado centrado en las familias que tienen un niño, niña o adolescente con una enfermedad compleja. Se complace en anunciar la celebración de su décimo aniversario este miércoles 24 de Enero. Durante la última década, ha trabajado de la mano del Hospital Edgardo Rebagliati Martins desde que abrió sus puertas en el año 2014 para dar soporte integral a miles de familias del interior del país.

Una Década de Cuidado Centrado en la Familia:

La Casa Ronald McDonald ha sido un pilar fundamental para mantener unidas a las familias durante el tratamiento de sus hijos/as en Lima. Brindando un hogar temporal  a más de 48,729 personas entre progenitores, tutores,  y/o hermanos de los más de 20 mil niños, niñas y adolescentes que en unión de sus seres queridos se han recuperado en un espacio lleno cálido y lleno de amor.

“Nuestro objetivo es brindar un hogar seguro, alimentación y cuidado integral a las familias alojadas, asegurando la continuidad del tratamiento médico de los niños, niñas y adolescentes. En estos 10 años la colaboración y apoyo de organizaciones, empresas y personas en general ha permitido que se reduzca la brecha del abandono del tratamiento médico”, comentó Jonathan Rossi. Director Ejecutivo de la Casa Ronald McDonald Perú.

La Casa ha logrado importantes hitos a lo largo de estos años, incluyendo:

  • Más de 23 mil Familias Hospedadas: Hemos acogido a familias provenientes de Arequipa, Piura, Ucayali, Huancayo entre otras regiones, proporcionándoles alojamiento y apoyo emocional durante sus momentos más desafiantes.

  • Alianza Institucional con el Hospital Edgardo Rebaglilati Martins: Hemos fortalecido nuestra colaboración y relación con el Área de Trabajo Social,   responsables de las derivaciones de las familias. Juntos seguimos trabajando para mejorar la experiencia de las familias y garantizar un entorno de apoyo integral.

  • Filosofía del Cuidado Centrado de la Familia: Hemos brindado dos conferencias internacionales  sobre el Cuidado Centrado en la Familia, en su primera edición en alianza con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y en la segunda edición con el Hospital Edgardo Rebagliati Martins que citó a representantes del sector médico, aliados y empresas.

  • Programas de Bienestar: Hemos implementado programas que van más allá del alojamiento, brindando servicios de apoyo y asesoramiento como talleres informativos sobre la detección temprana del cáncer infantil  para las familias, voluntarios y profesores de escuelas y otras organizaciones.

  • Reconocimientos: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por segundo año consecutivo destacó y premió  nuestra implementación de la campaña Ponte en #ModoNiñez que busca de manera equitativa la igualdad en niños, niñas y adolescentes para velar por sus derechos.

Cifras  de impacto

  • La capacidad general de acogida de los albergues disponibles en Lima es de 321 personas, que equivalen a 160 familias, ésta resulta ser deficiente.

  • De acuerdo con el Ministerio de Salud, 1 de cada 5 niños del interior del país abandona su tratamiento médico por falta de alojamiento en Lima.

Acerca de la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú

Fue constituida en el año 2012 y es parte de la organización global Ronald McDonald House Charities que brinda programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias. Actualmente cuentan con la Casa Ronald McDonald EsSalud, la Sala de Uso Diurno Casa Ronald McDonald – Hospital Rebagliati ubicadas en Jesús María y la Casa Ronald McDonald ConJuntos ubicada en Surco. Ambas sedes atienden de manera ininterrumpida y reciben a las familias del interior del país los 365 días del año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *