Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¿Tienes planeado viajar en tu Auto por fin de año? Conoce estas recomendaciones

Publicado el 20/12/23

Lima, 20 de Diciembre del 2023.- Se acerca las fiestas de fin de año y los feriados largos, por ello si vas a utilizar tu vehículo para realizar un viaje, debes tener en cuenta algunas recomendaciones antes de partir.

Reiterando su compromiso por fomentar una cultura de seguridad vial, con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tráfico, la especialista en Movilidad Segura y Sostenible del Touring y Automóvil Club del Perú, Jerhel Chavarria, brinda algunas recomendaciones a considerar para tener un viaje tranquilo y seguro:

Planificación previa al viaje:

Antes de iniciar tu viaje, realizar la gestión de viaje no rutinario, es decir, la planificación con anticipación para un viaje que es mayor a los 200 km de distancia. Verifica las condiciones meteorológicas, el estado de las carreteras y planifica rutas alternativas. Asegúrate de que tu vehículo esté en buen estado realizando un mantenimiento exhaustivo, incluyendo la verificación de frenos, neumáticos, luces y fluidos. Informa a un amigo o familiar sobre tu itinerario y actualizarlos en caso de cambios. En caso de emergencia, esta información puede ser crucial para tu seguridad.

Así mismo, mantén siempre el tanque de gasolina lleno, especialmente en áreas donde las estaciones de servicio pueden ser escasas.

Descanso y conducción nocturna:

Si tu viaje es largo, asegúrate de descansar lo suficiente antes de emprenderlo. Realiza paradas periódicas (si conduces seguido dos horas, descansa 10 min y estira el cuerpo, si conduces seguido por tres horas, descansa 15 min). No conducir más de 10 horas al día. No es recomendable conducir de noche, pero si esto pasa, asegúrate de estar descansado y alerta. Reduce la velocidad y mantén las luces del vehículo en buen estado.

Carga para el viaje:

No es recomendable llevar carga muy pesada en la parte superior del vehículo ya que aumenta la distancia de frenado, Se modifica la dinámica del vehículo, Los sistemas de seguridad electrónicos se pueden ver afectados por el mayor peso. Aumenta el consumo del combustible y el motor hace un refuerzo notable, por ello, cargar lo más pesado en la maletera o de preferencia una encomienda.

Documentos Importantes:

Asegúrate de llevar contigo todos los documentos importantes, como la licencia de conducir, registro del vehículo y papeles de seguro. Guarda copias digitales de estos documentos en caso de pérdida.

Kit de herramientas:

Se sugiere llevar un kit que contenga alicates, gato hidráulico, llaves, destornilladores y linterna. Es indispensable cargar una llanta de repuesto por si surge un percance en el camino.

Conducción responsable:

Es importante destacar la importancia de manejar responsablemente. Está totalmente prohibido manejar en estado de ebriedad debido a que disminuye la coordinación y concentración, así como los tiempos de reacción que se vuelven más lentos. No olvidar el cinturón de seguridad y la silla de retención infantil para los niños de 0 a 12 años.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *