Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



SCOTIABANK brinda cuatro alternativas para aprovechar la gratificación

Publicado el 11/12/23
  • El mercado financiero ofrece herramientas que pueden ayudar tanto a hacer crecer el dinero de las personas como a fortalecer su capacidad de ahorro.

Lima, 11 de Diciembre del 2023. Cada año, en vísperas de las fiestas navideñas, miles de peruanos aguardan con expectativa el depósito de sus gratificaciones, el cual, conforme a la Ley N° 27735, debe depositarse más tardar el 15 de diciembre.  En ese contexto, Daniel Viveros, Gerente Principal de Segmentos de Scotiabank Perú, comparte cuatro alternativas para aquellos que estén interesados en ahorrar o maximizar el rendimiento de la gratificación de diciembre:

  1. Excedentes para pagar deudas: Según el especialista, el ingreso adicional en diciembre debería priorizarse para la amortización o el pago de deudas con la finalidad de mejorar su capacidad de ahorro en el futuro. De esta forma, hay una mejor gestión económica tanto personal como familiar, lo que les da más opciones a los interesados para aumentar sus ingresos, considerando distintas alternativas de inversión que se alinean a sus preferencias.

  1. Fondos Mutuos1: la inversión en fondos mutuos ofrece la posibilidad de obtener retornos atractivos, manteniendo la disponibilidad de su dinero en cualquier momento. Para el especialista, en el mercado existen varias oportunidades de inversión según las necesidades y perfil de los clientes. “En Scotia Fondos, basta iniciar con una inversión mínima de S/ 100 o $ 100. Además, con la nueva funcionalidad que tenemos en la app o web, podrás invertir desde donde estés, de forma rápida y sencilla”, señaló Viveros.

  1. Depósitos a plazo: estos productos financieros brindan seguridad y estabilidad, ya que los ahorros se mantienen intactos durante el plazo acordado. También permiten una fácil planificación financiera, ya que se conoce el rendimiento con antelación. Por su lado, Scotiabank ofrece depósitos a plazo con una tasa de rendimiento efectivo anual (TREA) de hasta 6.5% por los ahorros en soles y hasta 3.6% en dólares a 90 días.

  1. Cuentas de ahorro: guardar dinero en una cuenta de ahorro ofrece varias ventajas. Tu dinero estará seguro y respaldado por el banco. Además, puedes acceder a tus ahorros en cualquier momento. Y es que Scotiabank ofrece la Cuenta Power, que premia tus ahorros con una tasa efectiva anual (TEA) de hasta 5.5% en soles y hasta 2% en dólares. Otra alternativa es la Super Cuenta, que premia a 1 ganador todos los días con S/ 5,000 y sortea 4 departamentos al año. Además de contar con operaciones digitales sin costo, los clientes tienen descuentos diarios en diferentes establecimientos, así como acceso a la plataforma Scotiabank Beneficios, la cual posee beneficios exclusivos de más de 200 marcas exclusivas a nivel nacional.

Cabe destacar que antes de adquirir algún instrumento de ahorro o de inversión es esencial estar informado, pues esto te permitirá tomar mejores decisiones que te ayudarán a maximizar tus ingresos. Y es que la gratificación se convierte en una oportunidad única para hacerlo.

1 los Fondos Mutuos son administrados por Scotia Fondos, subsidiaria de Scotiabank. Para mayor detalle, visitar https://www.scotia-inversiones.com.pe/scotiafondos/

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.4 billones en activos (al 31 de julio de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en X @Scotiabank.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *