Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Dos bootcamps que te preparan para puestos con sueldos de hasta us$65 mil al año

Publicado el 14/12/23
  • CIBERTEC lanza al mercado peruano

Lima, 14 de Diciembre del 2023.- El incremento en la oferta y demanda de los bootcamps a nivel mundial es indiscutible. Estos cursos de formación corta, intensiva y práctica n tecnologías de la información son cada vez más utilizados por los profesionales, empresas y aspirantes en todo el mundo para seguir puliendo y desarrollando conocimientos y habilidades relacionados a la industria de TI.

Para Jaime Tamashiro, director general de la Escuela de Educación Superior CIBERTEC, la expansión de los bootcamps en estos últimos 10 años se debe a que se ha convertido en la mejor alternativa eficaz para atender la escasez de talento digital de manera rápida.  “Hoy en día, las empresas requieren de profesionales capacitados y especializados en tecnología y los bootcamps son la opción ideal para incorporarse a este mundo digitalizado”, recala Tamashiro.

En línea con ello, el representante de la institución señala que este tipo de entrenamiento intensivo ha logrado hacer frente a la demanda actual de profesionales con habilidades digitales. “En Estados Unidos, más del 70% de las empresas que han contratado graduados de bootcamp están satisfechos con su desempeño. En América Latina, los bootcamps aún tienen una presencia limitada por lo que es necesario impulsar a nuestros profesionales a seguir capacitándose”, puntualiza Tamashiro.

En este contexto, CIBERTEC en alianza con Coderhouse abrió las inscripciones para todos los interesados en innovación digital, orientado para profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades como para quienes no cuentan con experiencia previa, pero desean ampliar la mirada sobre su futuro.

BOOTCAMPS DE MARKETING DIGITAL Y DISEÑO UX/UI

El Marketing digital se ha convertido en una parte fundamental del mundo empresarial actual. Cada vez más negocios invierten en esta especialidad, debido a su efectividad en la promoción de productos y/o servicios. El Bootcamp de Marketing digital de Cibertec brinda todas las herramientas para ser especialistas en Community management, Publicidad digital y Growth marketing. Según el portal de empleo mexicano Glassdoor, el sueldo de este profesional va:

 

  • En Perú, desde los 6 mil a 50 mil dólares anuales, dependiendo del puesto.
  • En Chile, desde los 9 mil a 84 mil dólares anuales, dependiendo del puesto.
  • En Estados Unidos, desde los 54 mil a 90 mil dólares anuales, dependiendo del puesto.

 

Por otro lado, la posición de especialista en UX y UI es una de las más demandadas por las empresas, ya que de su trabajo depende buena parte del éxito en la interacción de los usuarios con la web o la aplicación. El Bootcamp de Diseño UX/UI de Cibertec te convertirá en un especialista en crear y planear MVPs, dominar herramientas de prototipado y de validación de proyectos y profundizar el diseño de la interfaz. Según el portal de empleo mexicano Glassdoor, el sueldo de este profesional va:

 

  • En Perú, desde los 6 mil a 65 mil dólares anuales, dependiendo del puesto.
  • En Chile, desde los 9 mil a 89 mil dólares anuales, dependiendo del puesto.
  • En Estados Unidos, desde los 54 mil a 93 mil dólares anuales, dependiendo del puesto.

 

CIFRAS QUE RESPALDAN:

  • Según Michael Page, El 93% de Headhunters en Colombia considera que faltan perfiles en marketing digital.
  • De acuerdo con Aptitus, el 61% de empresas buscan contratar expertos en analítica de datos en nuestro país.
  • Arellano Marketing destaca que solo el 15% de profesionales peruanos cuenta con una certificación en marketing digital.
  • Conforme con CNN, el Diseñador UX/UI se encuentra entre el top 15 de los puestos más solicitados por las empresas, con un crecimiento anual del 18% en la demanda durante los próximos 10 años.
  • De acuerdo con un estudio de la consultora internacional Baufest, la especialidad de diseño UX UI es la segunda profesión con mayor demanda en el mundo virtual.
  • LinkedIn afirmó que, en Brasil, la demanda por especialistas en experiencia de usuario (UX) creció un 146%, entre 2020 y 202.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *