Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Come sin culpa y luce saludable: 4 Consejos para conservar tu Peso

Publicado el 12/12/23

Lima, 12 de Diciembre del 2023.- Las fiestas de fin de año, como la Navidad y el Año Nuevo, son una oportunidad para disfrutar de la compañía de los seres más queridos y cercanos, pero también pueden ser un desafío para mantener una alimentación saludable. En ese sentido, lo ideal es encontrar un equilibrio, para no limitarse en estas festividades, y al mismo tiempo, no descuidar la salud.

Es común que durante estas fechas se consuman alimentos y bebidas con alto contenido de calorías, azúcares y grasas, lo que puede provocar un aumento de peso. De hecho, un informe de American Journal of Clinical Nutrition indica que las personas que comen con amigos y familiares pueden consumir hasta un 48% más si se compara a cuando están solos. Sin embargo, es posible disfrutar de la comida en fiestas sin culpa y lucir saludable.

BODYTECH, la cadena de gimnasios que ofrece la mejor experiencia de entrenamiento basada en la salud y bienestar, comparte algunos consejos para mantener un aspecto saludable durante estas fiestas de fin de año.

  1. Medir las cantidades. Disfruta de la amplia variedad de sabores festivos, pero con moderación. Los pequeños placeres sin excesos pueden ser la clave para equilibrar el disfrute y el bienestar. Asimismo, es importante comer despacio y saborear cada bocado.
  2. Elegir lo más saludable. Durante las reuniones y cenas de fin de año, opta por lo más nutritivo siempre que sea posible. Incorporar una variedad de frutas, verduras y proteínas magras en las comidas puede ayudar a mantener un estilo de vida beneficioso para la salud.
  3. Mantener la actividad física. El ejercicio ayuda a quemar calorías y mantener un peso saludable. Intenta entrenar en el gimnasio durante al menos 30 minutos al día. También se puede aprovechar para incorporar dinámicas divertidas en las celebraciones, como juegos al aire libre, para mantenerse activo.
  4. Planificar las comidas. Antes de las fiestas, organiza un menú con alternativas saludables y deliciosas. De esta manera, evitarás comer en exceso o elegir alimentos que no te gustan. Guarniciones saludables como ensaladas, verduras al horno o arroz integral, son buenas opciones.

“Considerando que solo el 26% de los adultos realiza actividad física, según cifras del Ministerio de Salud, es importante abrazar las celebraciones de fin de año con un enfoque equilibrado entre el ejercicio y la alimentación. Se puede comer sin culpa.

disfrutar de los momentos especiales y, lo más importante, priorizando la salud y el bienestar”, agregó Beatriz Cubas, nutricionista de BODYTECH.

Las festividades suelen venir acompañadas de deliciosas comidas y tentaciones culinarias que pueden desafiar nuestros objetivos de salud. Sin embargo, es importante es posible apostar por un enfoque positivo hacia la alimentación durante esta temporada, incorporando prácticas alimenticias conscientes y equilibradas.

Acerca de BODYTECH

BODYTECH, con más de 21 años de operación en el mercado latinoamericano, es la cadena de gimnasios que ofrece la mejor experiencia de entrenamiento basada en la salud y el bienestar. Cuenta con más de 170 sedes en Colombia, Perú y Chile, 300,000 afiliados y alrededor de 4,000 colaboradores.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *