Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Peruanos pueden invertir desde USD 10,000 en Proyectos Inmobiliarios en Miami

Publicado el 27/11/23
  • El Fondo Edifica Global (FEG) brinda a sus inversionistas una rentabilidad anual estimada que oscila entre el 11% al 15%.
  • Miami es una oportunidad para personas que desean invertir en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
  • A la fecha, Core Capital SAF, sociedad administradora de fondos del grupo Edifica cuenta con más de USD 89 millones en activos administrados.

Lima, 27 de Noviembre del 2023.- Durante los dos últimos años, el sector construcción y los subsectores infraestructura e inmobiliario, mantuvieron una importante participación en la economía peruana. Según cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), se registró un crecimiento de 4% en este rubro, en 2022. Sin embargo, frente a un contexto económico aún de incertidumbre, se estima que más de USD 5 000 millones salieron del país en manos de inversionistas locales.

En ese sentido, muchos han optado por buscar oportunidades fuera del país, y una de las tendencias más destacadas es la inversión en proyectos inmobiliarios residenciales en Florida, Miami, especialmente en la zona de Brickell. Esta ciudad ha experimentado un auge inmobiliario debido a la migración de personas y empresas de otras partes de Estados Unidos, propiciando una mayor demanda de viviendas e impulsando el sector inmobiliario.

Teniendo en cuenta ello, Core Capital SAF, sociedad administradora de fondos del Grupo Edifica, referente del sector inmobiliario, a través del Fondo Edifica Global, les brinda la oportunidad de invertir en proyectos inmobiliarios en Florida desde USD 10 000, generando alternativas que anteriormente estaban reservadas para grandes inversores.

“A diferencia de las restricciones que existen para invertir en proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, donde los mínimos a menudo superan los USD 3 millones, les ofrecemos a nuestros inversionistas la posibilidad de participar en un fondo que invierte en proyectos inmobiliarios en Miami con un monto más accesible. Con esta iniciativa, buscamos democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias internacionales”, señala Mauricio Grieve, Gerente Corporativo de Fondos Core Capital SAF.

El Fondo Edifica Global, lanzado en mayo del año pasado, ha atraído a más de 200 inversionistas, acumulando más de USD 30 millones de dólares en activos administrados en poco más de un año de operación. “Esta cifra refleja la confianza de los inversionistas en la sostenibilidad y rentabilidad de los proyectos en Brickell-Miami”, asegura el ejecutivo.

El Fondo Edifica Global ofrece dos clases de inversión: la clase B, con un rango estimado de retorno entre 11% a 15%, con tickets de inversión desde USD 100 000 dólares en adelante; y la clase D, con un rango de rentabilidad estimada entre 11% a 13%, accesible desde USD 10 000 hasta menos de USD 100 000.

Experiencia y Confianza en Inversiones Inmobiliarias

Core Capital SAF, es parte del Grupo Edifica, sociedad administradora de fondos con más de 6 años de experiencia administrando fondos de inversión, que han mantenido rentabilidades de dos dígitos incluso en épocas inestables para el país.

“Fueron años muy duros en donde había que darle continuidad a lo que veníamos haciendo y sobre todo cumplir con aquellos inversionistas que confiaron en nosotros, y así lo hicimos. Hoy en día, frente a la actual recesiónn económica que atraviesa el país, reafirmamos nuestro compromiso con el mercado peruano, continuando el desarrollo de proyectos inmobiliarios financiados a través de fondos de inversión. Además, continuaremos expandiendo nuestra presencia en Estados Unidos, aprovechando un nicho de mercado que hasta ahora ha sido desatendido por desarrolladores locales”, refiere Luis Marcelo Indacochea, Gerente general adjunto de Core Capital SAF.

Con una propuesta innovadora y accesible, la compañía está marcando un hito al permitir a inversionistas peruanos participar en el atractivo mercado inmobiliario de Miami, contribuyendo así a la diversificación de sus portafolios y a la democratización de las oportunidades de inversión internacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *