Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día de Todos los Santos: recomendaciones para acudir a los camposantos MAPFRE de manera segura

Publicado el 01/11/23
  • Este 31 de octubre y 1 de noviembre, MAPFRE espera la visita de más de 140 mil personas en sus cinco camposantos a nivel nacional donde celebrará misas conmemorativas.

Lima, 01 de Noviembre del 2023.- Cada 1 de noviembre en el Perú y otros países de la región se celebra el Día de Todos los Santos, una fecha en la que muchas personas acuden a los cementerios para conmemorar el recuerdo de sus familiares y amigos que descansan en paz.

Por ese motivo, MAPFRE se ha preparado para recibir, este martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, a más de 140 mil personas en sus camposantos de Huachipa, Chincha, Ica, Pisco y Piura, donde celebrará misas conmemorativas en los siguientes horarios:

Si visitarás los camposantos MAPFRE durante estas fechas, toma en cuenta estas recomendaciones de seguridad:

  1. Acude dentro de los horarios de visita: Para poder recibir a todas las personas que visitarán sus instalaciones, MAPFRE ha ampliado sus horarios de atención. En los Camposantos de Huachipa, Chincha, Pisco, Ica y Piura el horario de atención será el lunes 30 de octubre y martes 31 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el miércoles 1 de noviembre de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. En el caso del Camposanto de Piura el horario de Velaciones inicia el miércoles 1 de noviembre de 06:00 p.m. hasta el jueves 02 de noviembre a las 08:00 a.m.

  1. Cuida tus decoraciones y regalos: Si desees llevar un regalo o una decoración para tu ser querido, asegúrate de que sean seguros y respetuosos con el entorno. Evita elementos inflamables y artículos que puedan generar desechos no biodegradables.

  1. Evita colocar recipientes con agua: Para seguir previniendo enfermedades como dengue, zika y chikunguya, es recomendable no colocar tus flores en envases de agua que puedan convertirse en un criadero de zancudos. Por ello, MAPFRE ha dispuesto contenedores de arena húmeda que puedes colocar en los portafloreros de las lápidas, en lugar del agua.

  1. Evita las aglomeraciones: Sigue las indicaciones del personal de seguridad para los ingresos y salidas peatonales y vehiculares que se encuentran debidamente señalizados. Recuerda que los camposantos cuentan con estacionamientos limitados, por lo que, al tope de su capacidad, ya no se permitirá el ingreso de automóviles.

 

  1. No consumas bebidas alcohólicas: Recuerda que el consumo de alcohol en los camposantos no está permitido.

El Día de los Santos es una hermosa oportunidad para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Sigue estas recomendaciones y vive un agradable momento de amor, respeto y reflexión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *